img

La coreógrafa y bailarina Sara Baras regresa a Tokio después de ocho años de ausencia. Vuelve con Voces, un espectáculo que dirige e interpreta en primera persona, y en el que rinde homenaje a grandes del flamenco: Paco de Lucía, Camarón, Antonio Gades, Enrique Morente, Carmen Amaya y Moraíto. Figuras, todas ellas, que han influido en su manera de sentir y expresar el baile.

Voces, suite flamenca se crea -según su autora- “desde la libertad de los corazones flamencos que bailan al son de su propia música, con el único deseo de homenajear a las principales voces flamencas que influyeron e influyen de manera directa a nuestra generación, grandes genios que siempre estarán con nosotros”.

Premio Nacional de Danza 2003, Premios Max al Mejor espectáculo de Danza, Mejor Coreografía y Mejor Bailarina 2001 por Juana La Loca, Sara Baras ha triunfado en los escenarios de medio mundo con sus diferentes producciones.

El regreso de Sara Baras al país del sol naciente se enmarca dentro de la II edición del Flamenco Festival Asia, un certamen dirigido por Miguel Marín que recorrerá Japón, Tailandia, Corea del Sur, Hong Kong y China durante este mes de septiembre. Una cita que incluirá 11 representaciones de 50 artistas y que espera recibir 15.000 espectadores.

Más información en la web del festival.