- Kia Motors Iberia finaliza el mes de agosto con 2.815 unidades matriculadas en España*
- Kia, tercera marca en España en el mercado de particulares en el mes de agosto
- Kia cierra el periodo de enero a agosto de 2015 con un crecimiento del 51 % en sus matriculaciones en España
Madrid, 10 de septiembre de 2015 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de agosto en España* con un incremento del 34,9% en sus matriculaciones, muy por encima del crecimiento del mercado español. Con 2.815 vehículos matriculados por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, Kia alcanza una penetración de mercado del 5,3%.
En agosto Kia se situó en la tercera posición en el mercado de particulares dónde ha mejorado en un 32,9% sus resultados frente al mismo mes del año anterior, mientras que el mercado experimentó una subida del 18,7%. Las 2.575 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de agosto permiten que alcance una cuota de mercado del 7,3%, la cuota más alta alcanzanda por Kia en España en su historia.
En los ocho primeros meses del año Kia lleva vendidos 30.199 unidades, cifra superior al total de ventas de la marca en 2014, y que se traduce en una penetración de mercado del 4,4%, situando a Kia entre las cinco primeras marcas con mayor crecimiento del mercado. En lo que se refiere al canal privado, el crecimiento del 50% experimentado supone un incremento de 1,2 puntos, siendo la primera marca del mercado con mayor ganancia de cuota en el acumulado del año. En 23 provincias españolas Kia ha quedado entre la primera y la tercera posición en el canal privado.
Por modelos, en agosto el Kia más vendido en España ha sido el Kia Sportage con 781 unidades que se traduce en una cuota de mercado del 9,07% que le situan como tercer modelo más vendido en su segmento en agosto. Le sigue los pasos el Kia cee´d del segmento C que matriculó 600 unidades en agosto y alcanzó una cuota de mercado de 5,41%. El Rio alcanzó las 472 unidades, mientras que el monovolumen compacto Kia Carens cerró el mes de marzo con 468 unidades y una cuota del 11,26%, siendo líderes del mercado.
Dentro del canal privado el Kia Picanto ha alcanzado la primera posición con una cuota del 16,5%
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.
Contacto:
Tel: +34 91 579 64 66
E-mail: prensa@kia.es