Los nuevos métodos de apertura de algunos ladrones, pueden hacer parecer al más honrado un estafador ante las aseguradoras, para evitar encontrarnos con 2 problemas, uno que nos roben y otro que no podamos probar ante la aseguradora que nos han robado, sigue las recomendaciones que hemos preparado para ti en este artículo con la ayuda de profesionales de la cerrajería.
Estos últimos años los robos con fuerza en verano han ido creciendo entorno a un 15% todos los años y si hemos vuelto de vacaciones y hemos tenido la suerte de no tener "visitantes indeseados", o es que disponemos de la seguridad adecuada o por el contrario hemos tenido mucha suerte de que no nos haya tocado.
Los mecanismos de seguridad como cerraduras, cerrojos, bombines, cajas fuertes, alarmas etc, van evolucionando y con ellos los métodos que se usan para violentarlas por lo que si quieres ponérselo más difícil a los cacos, hay que ir renovándolos como mucho cada 5 años o aún mejor, dejarte asesorar por un cerrajero o por otros especialistas del sector de la seguridad, pues en nuestro gremio tardamos poco en conocer cuando un sistema de seguridad pasiva ha dejado de ser seguro.
Hay que tener en cuenta los métodos empleados por los ladrones para intentar protegernos de la manera más adecuada, por lo tanto si la tendencia es de que los ladrones usan palanquetas para abrir hay que proteger el cerco de la puerta y usar materiales acerados para no dar facilidades.
Últimamente los ladrones usan técnicas más precisas como el bumping, el impresioning, que son métodos limpios, es decir que no dejan signos de violencia, lo que genera un problema añadido, el tener que demostrar al seguro del hogar que si hemos sido robados y que somos las víctimas y no unos estafadores.
Para conseguir poder protegernos de éstos indeseables, basta con instalar un bombillo o cerrojo antibumping los cuales cada vez están más preparados para este tipo de incidencias.
Ahora os preguntaréis, vale, ¿Y qué bombillo instalo entonces? ¿Me costará mucho?
Desde Cerrajeros Madrid 20’ nos han recomendado los nuevos cerrojos antibumping en V de la marca FAC, o el bombillo Lince C-6, Ambos son de alta fiabilidad y económicos. No tienen los precios desorbitados de otras marcas que con calidades similares, llegan a costar hasta 8 veces más.
Para valorar sus necesidades de seguridad no dude en solicitar la visita de un experto, la mayor parte de cerrajeros no cobran nada por asesorar al cliente si su intención es contratar sus servicios.
Tenga en cuenta que depende de muchos factores el tipo de seguridad que puede llegar a precisar y que dependiendo de la localización, comunidad autónoma, tipo de inmueble, si es piso o casa y de otros muchos factores lo ideal pasa por los bombillos o cerrojos antibumping, una buena alarma, no las de juguete que salen en tv (comentario literal del gerente de Cerrajeros20), trancas en puertas secundarias para proteger mejor la principal, rejas o vallas más altas, y un largo etcétera que dependerá de las necesidades específicas de seguridad que cada uno necesite para su casa o negocio.