Después del 308 GTi los ingenieros de Peugeot Sport han vuelto trabajar en el Peugeot 308 para desarrollar un nuevo modelo de competición, el Peugeot 308 Racing Cup.
Esta versión destaca por sus elementos específicos de diseño y rendimiento como su alerón trasero, la lámina inferior delantera, parachoques o llantas de 18” y equipa motor 1.6 THP que, con una potencia de 308 CV en su primera fase de desarrollo, será la versión más radical de la gama El Peugeot 308 Racing Cup tendrá un peso entre 1.000 y 1.050 kg.
El Peugeot 308 Racing Cup sustituirá al RCZ Racing Cup tanto en el marco de las fórmulas de promoción como en los campeonatos de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia), el BGDC (Bélgica) e incluso en competiciones de resistencia como las “24H series”. Será presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt del 17 al 27 de septiembre y estará disponible a finales de 2016. Los días 24 y 25 se pondrá a prueba en la pista por primera vez, en el circuito de Paul Ricard (Francia) en una exhibición con motivo de la final del GT Tour.