El Festival de Mérida ha anunciado a los ganadores de dos de las categorías de los Premios Ceres de Teatro 2015, unos galardones que fomentan la producción teatral actual y que complementan al Festival, sirviendo de puente entre el teatro clásico y la producción contemporánea.
El Premio Ceres 2015 al Mejor Autor Teatral ha sido concedido al dramaturgo Alberto Conejero por su obra La piedra oscura, y el Premio Ceres 2015 a la Mejor Composición Musical al compositor Mariano Marín por Atchúusss!!!.
Alberto Conejero (Jaén, 1978), es un joven talento de la dramaturgia nacional. Con Cliff (acantilado), ganó del IV Certamen LAM- SGAE 2010, el texto fue publicado por la Fundación SGAE en 2011 y sus textos han sido parte distintos ciclos de lecturas dramatizadas de SGAE.
Mariano Marín (Oradoluengo, 1959), une su producción musical a la implicación en el fomento de la producción autoral que le llevó a participar en el patronato de la Fundación SGAE. Su creatividad no se limita al campo de la composición teatral y en su currículum se incluyen composiciones para cine, televisión o publicidad.
Más información en la web de los Premios Ceres.