El prestigioso Festival de Cine de Locarno abre su 68 edición incluyendo una representación del llamado “otro” cine español. Este escaparate muestra algunas de las mejores producciones nacionales de este año y deja constancia de la autenticidad de nuestro cine, avalando la trayectoria de los autores.
O Futebol, de Sergio Oksman (Competición Internacional); La academia de las musas, de José Luis Guerin (Signs of Life); Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (Cineastas del Presente); y los cortometrajes Eco, de Xacio Baño (Pardi de Domani), y Estratos de la imagen y Noite sem distância, ambos de Lois Patiño (Fuera de Competición), son las producciones que recorren la columna vertebral del Festival, llevando nuestro cine a todas las secciones y mostrando la buena salud de una industria que, a pesar de la crisis, respira creatividad y ofrece un punto de vista único que merece reconocimiento internacional.
Desde SGAE queremos dar la enhorabuena a los autores por su participación en el Festival de Cine de Locarno y deseamos que este festival sea sólo el principio de la trayectoria de sus películas.