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Europa abre las puertas al nuevo Honda Jazz

Sigue el desembarco de los nuevos modelos de Honda en Europa. Hoy ha sido el turno del nuevo Honda Jazz, que ha sido presentado en las instalaciones de la Honda Akademie, en Offenbach, Alemania, ante la atenta mirada de m谩s de 25 periodistas y bloggers espa帽oles especialistas en motor.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

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La tercera generación de la apuesta de Honda para el segmento B llegará durante el segundo semestre del 2015 y, viendo la respuesta de los expertos, el nuevo Jazz redefinirá el concepto de su categoría.

El nuevo Jazz nace con un concepto claro: Man máximum, machine minimum, es decir, prioriza a la persona frente a la máquina y esto se traduce en un coche más funcional, unos interiores muy espaciosos y versátiles y un diseño que mejora y facilita la conducción. Las nuevas mejoras incluyen también la introducción de los sistemas de infoentretenimiento y seguridad avanzadas que ya cuentan otros modelos de la Compañía, además de un nuevo motor Earth Dreams Technology de gasolina i-VTEC de 1.3 litros, que evidencia que eficiencia y rendimiento no están reñidos.

 

El mejor espacio de su clase

Honda ha querido que el Jazz fuera un vehículo compacto y muy eficiente, dando a los pasajeros el protagonismo que se merecen. Para ello, el diseño interior se caracteriza por dos cosas: amplitud y versatilidad. Con una mayor longitud respecto a su predecesor y una mayor distancia entre ejes, el nuevo modelo ofrece más espacio para los ocupantes y consigue lo imposible, hacer más espacioso el Jazz.

También a nivel de carga el Jazz ofrece un espacio único, hasta el punto que podría competir perfectamente con muchos vehículos de un segmento superior. El maletero ha aumentado 17 litros su capacidad respecto a los anteriores modelos y alcanza los 354 litros, 1.314 con los asientos traseros abatidos. Además, incorpora el exitoso sistema Honda Magic Seats, que permite adaptar el coche en cuatro modos disponibles (funcional, vertical, horizontal y actualizado), maximizando la versatilidad de su espacio interior.

 

Un coche pensado para la conducción

Gracias a la nueva plataforma, el Jazz 2015 es un 12% más ligero que la anterior versión, a la vez que goza de una mayor rigidez estructural. Esto es posible gracias a las nuevas especificaciones de la suspensión para Europa que incluye el renovado modelo. Además, la suspensión también ha sido objeto de mejoras e incorpora nuevos componentes que se combinan con una mayor distancia entre ejes. ¿El resultado? Más estabilidad en la conducción que repercute también en la comodidad de los pasajeros al reducir las vibraciones.

Y es que el nuevo Jazz ha sido diseñado pensando en los ocupantes. La suspensión delantera incluye un centro de giro más bajo para mejorar la estabilidad y trazar las curvas con más precisión y naturalidad. El nuevo modelo se refuerza con el sistema AHA de Honda, el sistema de asistencia de conducción ágil que aplica una ligera fuerza de frenado al girar el volante, imperceptible para el conductor, que mejora los niveles de respuesta del coche.

 

Pero si hablamos de conducción eficiente tenemos que hacer referencia al nuevo motor 1.3 litros i-VTEC que ofrece unos altos niveles de ahorro de combustible. Prueba de ello es que el Jazz 2015 cumple la exigente normativa sobre emisiones Euro 6, con unas emisiones de CO2 de 106 g/km y un ahorro de combustible que parte de unos 4,6 l/100 km.

Eficiencia, sí, pero sin olvidar el rendimiento, porque este nuevo motor es más ligero que el anterior de 1.4 litros, pero que mantiene un rendimiento equivalente. El coche está disponible con dos nuevas transmisiones, la manual de seis velocidades, diseñada para una conducción más tranquila y minimizando el consumo de combustible, y la conocida transmisión CVT de Honda que, con un exclusivo software para Europa, simula siete velocidades y se equipara a la manual en lo que a la sensación del pedal se refiere. Además incorpora el sistema de reducción anticipada durante la frenada (EDDB, Eartly Donwshift During Braking) que utiliza el motor como asistencia al conductor durante la frenada.

 

Nuevo diseño exterior, vanguardia con clase

No sólo en la mecánica se ha priorizado el papel del conductor, sino que también el diseño interior se ha pensado en una conducción más funcional. El panel central está inclinado ligeramente hacia el conductor para ofrecer una mejor visibilidad e inspirar confianza. El panel de los instrumentos incluye la función ECO Assist de Honda, que cambia el color de la retroiluminación del velocímetro a medida que la conducción se vuelve más eficiente.

Y como viene siendo habitual en Europa tras su introducción en el CR-V del 2015, las versiones Comfort y Elegance del Honda Jazz incorporan el nuevo sistema de infoentretenimiento avanzado Honda Connect. Esta interfaz funciona como los smartphones modernos y suministra una amplia variedad de aplicaciones y la posibilidad que el usuario pueda descargarse otras desde el Honda App Centre.

Novedades por dentro… y también por fuera. Honda ha renovado completamente su diseño exterior, incorporando el distintivo frontal el diseño en forma de ala, como en todos los modelos de la Compañía en 2015. Las líneas en pendiente de marcado corte en los laterales le atribuyen una forma más futurista y ofrecen una mayor sensación de dinamismo.

 

Sistema de seguridad avanzada

Por último, aunque no por ello menos importante, Honda ha centrado también sus esfuerzos en mejorar la seguridad activa y pasiva del nuevo Jazz 2015, que incorpora un completo conjunto de sistemas de seguridad avanzada, como el sistema de freno activo en ciudad. Equipado con un radar laser que activa automáticamente los frenos cuando detecta un riesgo de colisión inminente, el CTBA se ha diseñado específicamente para evitar los accidentes por dentro de los centros urbanos (funciona por debajo de los 32 km/h).

Las versiones Comfort y Elegance del Jazz 2015 incluyen también un conjunto completo de tecnologías de seguridad activa de Honda. Este paquete incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.

El nuevo modelo incorpora también el sistema ACETM (Advanced Compatibility EngineeringTM) la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda. De esta manera, ante un impacto el sistema ACETM distribuye la energía de forma uniforme por la parte delantera del vehículo, reduciendo la fuerza transmitida al habitáculo.

Ya queda menos para disfrutar del nuevo Honda Jazz en las carreteras europeas. El reto de la Compañía es revolucionar con este nuevo modelo la categoría de los vehículos urbanos. Un reto nada fácil, porque el listón de sus predecesores es muy alto – los más de cinco millones de unidades vendidas en todo el mundo lo avalan – pero las prestaciones del nuevo Jazz nos permiten pronosticar que, tras iniciar sus ventas en Europa, habrá un antes y un después en el segmento.

Con el nuevo Honda Jazz, te podrás anticipar al futuro a partir de 15.900 euros…

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Honda

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