- Cristalización de valor. Los resultados incluyen las plusvalías por la colocación en bolsa en mayo del 66% de Cellnex Telecom.
- Solidez del negocio y excelencia operativa. El resultado neto comparable, excluyendo extraordinarios, crece un 5%. Destacan los incrementos de tráfico en España (+5,7%), Chile (+10%) y Francia (+2,2%), que junto con los planes de eficiencia hacen crecer el Ebitda comparable un 5%.
- Fortaleza financiera. Los ingresos derivados de la venta de Cellnex han permitido llevar a cabo una importante reducción de la deuda neta del Grupo cercana al 20%, hasta los 11.220 millones de euros, lo que sitúa el ratio deuda neta/Ebitda en 3.7x y refuerza su capacidad financiera para acometer nuevas inversiones.
- Firmeza jurídica y prudencia contable. Tras desestimarse el recurso por la censura de cuentas del 2011, la compañía defenderá su posición jurídica con firmeza. Por motivos de prudencia contable, se ha registrado una provisión que cubre los saldos por garantía de tráfico desde la entrada en vigor del convenio de Acesa por la AP-7.
- Gobierno Corporativo. La compañía acuerda remodelar en un futuro próximo su Consejo de Administración, dando mayor peso a consejeros independientes e incorporando representantes de nacionalidades clave como son Francia y Brasil.
- Orientación al crecimiento. La compañía sigue cerrando proyectos de expansión: