COMBINA HERRAMIENTAS PEDAGÓGICAS INNOVADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN, CON CONTENIDOS Y TENDENCIAS SOBRE LAS EMPRESAS DE MODA
ESIC, que celebra este año su 50 aniversario en la formación de profesionales del marketing, y la Universidad Rey Juan Carlos lanzan el Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo en una etapa en la que la industria de la moda desempeña un papel fundamental en el actual desarrollo económico mundial y en el contexto de un mercado globalizado inseparable de la marca. El programa, muy adaptado a las necesidades reales de las empresas de moda, pretende convertirse en un referente en el sector e incluye un Programa de Alto Rendimiento en Marketing con un elevado nivel de exigencia, así como un simulador empresarial en el que los alumnos se entrenarán como directivos y aplicarán los contenidos a situaciones reales, tomando decisiones y asumiendo los resultados de las mismas.
En su conjunto, el sector de la moda en 2014 mantiene129.002 empleos, lo que significa el 4,2% de la población activa, y una repercusión en el PIB español del 2,7%. Otro factor a tener en cuenta es el impacto de la moda en las exportaciones que alcanzaron en 2013 un nuevo record histórico y representan el 7,9% del total, cifras superiores a las de 2012. Estos datos nos sitúan como quinto país en importancia en Europa después de Italia, Alemania, Reino Unido y Francia, tanto en volumen de producción como de empleo.
Dirigido a todas aquellas personas que deseen emprender carrera en la industria de la moda y el lujo a nivel internacional, el nuevo Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo, que se impartirá en Madrid, contará con un claustro seleccionado entre los mejores especialistas de la industria de la moda nacional e internacional -como Carlos Delso, director general del grupo de Joyería Suárez y exconsejero delegado de Louis Vuitton en España, Portugal y norte de África- la investigación y la docencia. Además, el programa contará con conferencias de reconocidos profesionales del sector del lujo y la moda -tales como Enrique Loewe, presidente de Honor de la Fundación Loewe, Covadonga O’Shea, presidenta de la Fundación Tecnomoda y fundadora de la revista Telva, Antonio Abril, vicepresidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas o Fernando Aguirre, ex-presidente de Agatha Ruiz de la Prada-, así como visitas a las principales marcas y/o distribuidores del sector.
En opinión de Rafael Pérez Arroyo, director del nuevo programa, “el máster pretende dar una visión internacional del marketing del sector de la moda y el lujo, y formar a futuros directivos con herramientas que les permitan adaptarse a un entorno muy competitivo y en constante cambio”.
El nuevo Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo, que comenzará el próximo 23 de octubre, pretende formar a futuros directivos en las habilidades y herramientas del marketing estratégico y operativo a nivel internacional, adaptadas a las necesidades del sector de la moda y el lujo; potenciar la creación, el desarrollo y el posicionamiento de las marcas o grupos de marcas internacionales; potenciar la venta a través del comercio electrónico; conocer las últimas técnicas de marketing aplicado a la moda; detectar en ‘tiempo real’ los cambios de tendencias en la moda (fast fashion); motivar la investigación en nuevos materiales y creación de patentes y acceder a una red profesional de empresas de moda.
Denominación: Máster Internacional en Marketing de Moda y Lujo. Duración: 9 meses. 480 horas. Fecha comienzo: 23 de octubre de 2015. Horario: Viernes de 17:00 a 22:00 h. Sábados de 10:00 a 14.00 h. Precio: 13.300 €. Más información