- El Kia Soul EV, reconocido en los premios Prix Auto Environnement MAAF 2015
- Los periodistas franceses han valorado a Kia por su compromiso con el transporte sin emisiones
Kia Motors ha recibido otro reconocimiento internacional para su Kia Soul EV en los prestigiosos premios Prix Auto Environnement MAAF 2015, de Francia.
El Kia Soul EV, el primer modelo 100% eléctrico de la compañía vendido fuera de Corea, ha ganado en la categoría “Coche urbano con energía alternativa”. Establecidos en 2005, los premios Prix Auto Environnement MAAF reconocen la innovación y la tecnología encaminadas a una movilidad sostenible, con un jurado compuesto de periodistas de los sectores del automóvil y el medio ambiente.
Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Marketing en Kia Motors, ha comentado: “Este último galardón para el Kia Soul EV supone un reconocimiento más a nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental, a través del transporte con cero emisiones. El coche tiene, además, una imagen atractiva y es divertido de conducir; esperamos que esta combinación ganadora atraiga a más clientes hacia Kia.”
El Kia Soul EV ha sido premiado con una serie de honores del máximo nivel internacional, incluyendo “Coche del Año” de Dagbladet, Autofil y Dinside en Noruega; “Mejor Vehículo Ecológico” en los premios MotorWeek’s 34th Drivers’ Choice Awards en EE.UU; y “Coche Ecológico en Canadá 2015” por la Automobile Journalists Association de Canadá. También ha sido distinguido como “Mejor Valor en America 2015” por Vincentric, dentro de la categoría “Eléctricos e Híbridos Enchufables”.
El Kia Soul EV también ha sido reconocido internacionalmente por su diseño. Ha cosechado un premio Red Dot por su sobresaliente diseño de producto en los Red Dot Awards de 2015, uno de los más reputados certámenes internacionales de diseño. A esta distinción le ha seguido, a principios de enero, el premio GOOD DESIGN, un certamen celebrado en Chicago que reconoce la excelencia en el diseño contemporáneo.
El Soul EV es un vehículo 100% eléctrico, ideal para personas que hacen desplazamientos urbanos diarios gracias a una autonomía líder en su clase, un habitáculo espacioso y un amplio espacio de carga. Con su batería de alta capacidad de polímero e iones de litio, de 192 celdas y 27 kW/h, el Soul EV puede desplazarse hasta 212 km con una sola recarga.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.