Nuevo triunfo de Carolina Marín en The Star Australian Open tras derrotar en los octavos de final a la china Yao Xue en tres mangas por 21-17 16-21 21-10. En un nuevo partido a tres sets la española supo mantener la tranquilidad y llevarse el pase a los cuartos final en un últimos et donde se mostró muy superior.
En la primera manga se pudo ver una gran igualdad en los compases inciales con ventajas de la china hasta pasado el ecuador del parcial. Con un nada tranquilizador 11-15 abajo en el marcador, Marín estabilizó su juego y superó a la china con un parcial de 9-0 que la ponía en ventaja con un 21-17. En la segunda manga la dinámica fue similar aunque cambiando las tornas. La delantera mínima en el marcador era para Marín con Yao a poca distancia. A la salida del intervalo la china tuvo la reacción que la española tuvo en el primer parcial y del 15-13 se pasó al 15-20 y set definitivamente para la china por 16-21. El tercer set fue mucho más sencillo, pues la española demostró encontrarse más entera y supo mantener un nivel de juego que no dio opciones a Yao. Así, las distancias se convirtieron en insalvables desde un principio y el partido se cerró con un 21-10.
En los cuartos de final, a disputarse en la jornada del viernes, se enfrentará a la china Yihan Wang, 8ª cabeza de serie, a la que ya ganara en los octavos de final del pasado Campeonato del Mundo. La china, que fuera número uno del mundo en 2012, parece haber recuperado sus mejores sensaciones, por lo que el análisis previo y la capacidad de desplegar su mejor juego serán cruciales para obtener el pase a semifinales. El balance entre ambas jugadoras es favorable a la china por 2-1.
+INFO