Positivo debut de la selección española en la Sudirman Cup que ha comenzado en la locaidad china de Dongguan al caer ante Singapur por un ajustado 2-3. A pesar de comenzar 2-0 arriba tras los partidos individuales, en los dobles no pudo materializarse la victoria a pesar de las buenas actuaciones nacionales ante parejas más habituadas a la modalidad. El siguiente encuentro de España será ante Países Bajos el martes a las 7:00.
El encuentro ante Singapur comenzaba con una alineación de gala que ponía en juego el seleccionador Ernesto García. Pablo Abián y Carolina Marín en los individuales, junto a las parejas compuestas por el propio Abián y Luís Enrique Peñalver, la propia Marín y Clara Azurmendi y el mixto compuesto por Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales.
Los dos primeros partidos pusieron en franca ventaja a la selección española con los triunfos, de forma clara, de Pablo Abián ante Wong Zi Liang Derek por 21-18 21-12 y de Carolina Marín ante la joven Yeo Jia Min por 21-9 21-17. De destacar el punto sumado por Abián ante un rival mejor clasificado que él en el ránking y ante el que demostró un gran estado de forma.
En los siguientes compromisos la situación comenzó a cambiar. Los singapurenses más habituados a las pruebas de dobles empezaron la remontada con la victoria en el dobles masculino que Terri Hee Yong Kai-Hendra Wijaya consiguieron ante Pablo Abián-Luís Enrique Peñalver por 21-15 21-12. En el dobkes femeninos las diferencias fueron menores, e incluso las españolas gozaron de punto de set en la segunda manga, pero Yi Ling Elaine Chua-Tan Wei Han consiguieron igualar el encuentro con su victoria ante Marín-Azurmendi por 21-15 23-21. En el último y decisivo partido, Ernesto Velázquez-Beatriz Corrales plantaron cara la dupla Chayut Triyachart-Sinta Mulia Sari, nº 34 del mundo, pero terminaron cediendo por un 12-21 18-21.
El próximo encuentro de España dentro del grupo 2A se disputará el martes ante Países Bajos a las 7:00 de la mñana -hora española- pudiéndose seguir en directo por el canal Youtube de la BWF. Países Bajos consiguió la victoria en su debut en la competición por 3-2 ante Canadá mostrando una gran fortaleza en sus pruebas de dobles.
+INFO