Madrid, 6 de mayo de 2015 –– Kia tomará parte en el Salón del Automóvil de Barcelona (del 9 al 17 de mayo) con toda su gama de vehículos. En esta ocasión la marca coreana presentará el concept car Kia SPORTSPACE.
Concept car Kia Sportspace:
Creado para grandes recorridos, el nuevo concepto Kia SPORTSPACE se ha diseñado para viajar de forma rápida y eficiente con el máximo confort.
Concebido en el estudio de diseño que Kia tiene en Fráncfort, bajo la dirección del Diseñador Jefe en Europa Gregory Guillaume, el SPORTSPACE presenta una sorprendente silueta familiar y deportiva. Una creación sin compromisos que proporciona un transporte elegante y emocionante para cuatro pasajeros, sin sacrificar las prestaciones, la sostenibilidad y la economía por la que Kia es bien conocida.
El habitáculo, espacioso y funcional, está diseñado para ser lo más amplio y luminoso posible, con un techo panorámico integral que proporciona luz natural a todo el interior. El habitáculo en sí mismo aúna funcionalidad con un estilo moderno. Un cuero de alta calidad se combina con materiales técnicos contemporáneos, como fibra de carbono y aluminio torneado y anodizado, mientras el conductor puede disfrutar de una pantalla digital configurable.
Los ocupantes se acomodan en asientos con una tapicería de color negro brillante hecha a mano de una pieza, con un espacio generoso para todos los ocupantes. La zona de carga tiene rodillos de acero para mover más fácilmente el equipaje en el maletero, que se retraen hacia el suelo cuando el motor arranca para que todo se mantenga en su sitio durante el viaje.
Identificable como un Kia por su característica parrilla “tiger nose”, por sus proporciones finamente calculadas y por sus superficies limpias y simples, el Kia SPORTSPACE tiene una silueta audaz y dinámica con una presencia imponente en carretera. Al mismo tiempo, ofrece un alto nivel de confort interior y un espacio de carga considerablemente práctico.
Kia Sorento
Desarrollado a partir del exitoso modelo anterior, con una combinación única de estilo funcionalidad y tecnología, el nuevo Sorento introduce un mayor nivel de sofisticación, con un diseño distintivo, un interior de calidad Premium y mayor funcionalidad. Más largo, ancho y bajo que la segunda generación del modelo, y con una batalla extendida, el nuevo Sorento maximiza el espacio interior y la utilidad práctica. Disponible con siete plazas el nuevo Sorento está disponible con un motor turbodiésel de 2.2l y 200 cv, con transmisiones manual y automática y tracciones 4×2 y 4×4.
Kia Picanto facelift
El rediseño del conocido utilitario de Kia que acaba de ser lanzado al mercado al mercado español se distingue por unos paragolpes delanteros y traseros renovados que realzan su audaz imagen así como por su actualizada parrilla “tiger nose”. Con carrocería de 3 y 5 puertas, cuenta con motorizaciones gasolina de 1.0l y 1.2l.
Kia Rio facelift
Ya a la venta en España, el actualizado Kia Rio del segmento B recibe una ligera remodelación visual. Con una imagen exterior e interior más fresca presenta nuevo diseños de paragolpes, luces de niebla y llantas. Disponible en tres y cinco puertas puede montar un motor gasolina 1.2 ó un motor diésel de 1.1 litros.
Kia Venga facelift
Cinco años después de su lanzamiento, Kia presenta un Kia Venga actualizado. El monovolumen compacto de Kia, diseñado, desarrollado y fabricado en Europa ofrece funcionalidad, versatilidad y fiabilidad pero ahora con una nueva imagen frontal y trasera y un habitáculo más sofisticado.
Kia Soul Eléctrico:
El primer vehículo eléctrico de Kia en ser vendido fuera de Corea tiene una autonomía de hasta 212 km, un ejemplo más de la apuesta de Kia por las nuevas tecnologías.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.