El albaceteño Guillermo García López se ha adjudicado la victoria en Bucarest tras superar en la final al checo Jiri Vesely por 7-6(5) 7-6(11), logrando así su segundo título de la temporada tras el conquistado en Zagreb el pasado febrero. “Creo que estoy haciendo las cosas adecuadas para mejorar mi juego y mi ranking. Cuando trabajas duro siempre hay recompensa, no sólo en el tenis sino en la vida en general”, ha analizado el manchego que sube al nº 31 de la clasificación.
Es la primera vez en su carrera que García López gana dos títulos ATP en una misma temporada, y acumula ya cinco en su palmarés tras los ganados en Kitzbühel (2009), Bangkok (2010), Casablanca (2014) y Zagreb (2015). Ha sido también finalista en otros tres: Eastbourne (2010), Bucarest y San Petersburgo (2013).
Además de conquistar el título en la capital croata, esta temporada había sido cuartofinalista en Chennai, además de alcanzar por segunda vez en su carrera los octavos de final de un Grand Slam en el Open de Australia.
En Bucarest accedió a la final tras sorprender al segundo favorito del cuadro, el francés Gaël Monfils, por 6-7(2) 6-4 6-2. El torneo de la capital rumana se quedó a las puertas de vivir la primera final íntegramente española de la temporada en el circuito ATP, con la derrota en la otra semifinal del castellonense Daniel Gimeno ante Jiri Vesely por 2-6 6-1 6-4.
Ficheros relacionados: Cuadro Final Volver al listado de noticias