Indra mostrará algunas de sus soluciones para los sectores de la Defensa y la Gestión de Espacio Aéreo en la primera edición de la Feria Aeroespacial Mexicana 2015 que se celebrará del 22 al 25 de abril, en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, Ciudad de México.

Madrid, 22 de abril de 2015.- La multinacional expondrá parte de su portafolio de soluciones de Defensa y Gestión de Tráfico Aéreo en el evento como parte de su compromiso con la generación de conocimiento e innovación. En concreto, la compañía ofrecerá información sobre sus radares Lanza 3D, que actualmente están en servicio en Uruguay y que, desde hace más de 10 años, garantizan la seguridad del espacio aéreo suroccidental de Europa.

También dará a conocer el sistema remotamente tripulado Mantis, una solución pensada para completar misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (ISTAR), así como su avión ligero de vigilancia marítima MRI, una aeronave que ofrece las más elevadas capacidades de vigilancia y detección al coste más competitivo.

Asimismo, Indra exhibirá un sistema ADS-B operativo, que mostrará el estado del tráfico aéreo en el entorno de la Base Aérea en tiempo real. Este sistema de vigilancia dependiente automática desarrollado por la compañía facilita a los controladores aéreos una completa visión de la situación del tráfico.

Indra tiene como prioridad contribuir al desarrollo de las capacidades tecnológicas de los países y sectores en los que opera. Como muestra de este compromiso con la innovación, Javier Herráez, director de Defensa de Indra en México, impartirá la conferencia “Nuevas tendencias y tecnología en la Gestión del Tráfico Aéreo Militar y Civil".

Indra es una empresa líder en el suministro de sistemas de ATM (Air Traffic Management, Gestión de Tráfico Aéreo), por sus siglas en inglés). La compañía ha implantado sus sistemas en más de 4.000 instalaciones en más de 160 países. En Latinoamérica la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea, COCESNA, gestiona todo el espacio aéreo superior de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice con tecnología de Indra. Estos países también han implantado sistemas en sus propios centros de control. Asimismo, la compañía ha desarrollado proyectos de tráfico aéreo en Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay o Brasil, entre otros países.

En el ámbito de la Defensa, Indra es una compañía de referencia que forma parte de los principales consorcios multinacionales. Trabaja en los programas Eurofighter y A400M, en el helicóptero Tigre, el carro Leopard, los buques LHD y F100, el submarino S80, el sistema Galileo, el programa Copernicus, los satélites Ingenio y Paz, y el sistema de vigilancia y seguimiento espacial europeo (SST),  entre otros. En Latinoamérica, ha suministrado sus sistemas de defensa a países como Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay o Colombia. Indra desarrolla sistemas a medida para los cinco dominios de operaciones: Tierra, Mar,  Aire, Espacio y Ciberespacio.

Indra

Indra, presidida por Fernando Abril-Martorell, es la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 583 M€ a I+D+i en los últimos tres años, cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. Con unas ventas aproximadas a los 3.000 M€, el 61% de los ingresos proceden del mercado internacional. Cuenta con 43.000 profesionales y con clientes en 149 países.