- Potente: motor 1.6 litros turbo con 207 CV/152 kW y 280 Nm de par motor.
- Rápido: de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos, velocidad máxima de 230 km/h.
- Imponente: puesto a punto en el Nürburgring, auténtico aspecto deportivo.
- Asequible: disponible desde 22.100 euros
Rüsselsheim/Bilbao. El miembro más rápido de la nueva gama Corsa combina sin renunciar a nada, una deportividad extrema con una impresionante adecuación a su uso diario. El coche de cerca de cuatro metros impresiona por su motor, un 1.6 turbo con 207 CV, alto par motor, ágil comportamiento y un aspecto de auténtico deportivo. El Corsa OPC es el atleta de la nueva familia de modelos pequeños de Opel y se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. El último miembro del clan OPC se podrá pedir en España desde principios de abril desde 22.100 euros y estará disponible en los concesionarios españoles en mayo.
“Nuestros modelos OPC son la vanguardia en dinamismo de nuestras gamas de modelos. Reflejan la tradición deportiva de Opel, representan la capacidad tecnológica, el diseño emocional y la agilidad deportiva. El nuevo Corsa OPC demuestra de forma impresionante lo alto que han puesto el listón nuestros ingenieros en el segmento de los deportivos pequeños. Muestra exactamente qué se puede hacer en una complicada carretera de montaña e, incluso, en un circuito. Es tan divertido que no querrán bajarse de él. Como es típico de OPC, es pura pasión”, dice entusiasmado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.
Diseño OPC: aspecto poderoso
Siguiendo la tradición de los modelos OPC, el tope de gama de la familia Corsa se identifica inmediatamente como un miembro de la familia de altas prestaciones de Opel. Además del nuevo color de la carrocería Azul Ópalo, que es exclusivo de OPC, el Corsa también equipa un nuevo frontal con entradas de aire más grandes. En la parte delantera del distintivo capó del Corsa OPC tiene una pequeña entrada de aire que le da una sensación visual de deportividad. Los faldones laterales dinámicamente formados con anchos pasos de ruedas crean la oportuna conexión con la parte trasera.
El diseño sin compromisos del Corsa OPC se mantiene cuando se observa la parte trasera. El spoiler sobre el portón trasero está disponible en dos versiones – uno de serie más discreto y otro opcional mucho más llamativo. El escape doble firmado por Remus, con un difusor entre las salidas da un nuevo toque deportivo.
En el interior también se ha creado un ambiente deportivo. Los baquets Recaro, que ofrecen al conductor y al acompañante una perfecta sujeción incluso en la más exigente sucesión de curvas, son muy llamativos. El volante forrado en cuero y achatado en la parte inferior, el pomo de la palanca de cambios OPC y los pedales deportivos de aluminio, junto con los característicos instrumentos OPC, vienen de serie y completan el interior. Además, los conductores tendrán disponible la conectividad de Opel.
ECOTEC 1.6 Turbo: 207 CV y hasta 280 Nm
Bajo el capó, el motor turbo de gasolina con 207 CV/152 kW del Corsa OPC de nueva generación sólo espera ser puesto en marcha. El motor 1.6 litros entrega un par máximo de 245 Nm entre las 1.900 y las 5.800 rpm. Y además, cuenta con una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm más, llegando a los 280 Nm. La potencia del motor OPC se traslada a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de recorridos cortos y precisos. El nuevo Corsa OPC acelera de 0 a 100 km/h en sólo 6,8 segundos – casi medio segundo menos que el Corsa OPC de la anterior generación. Al adelantar en quinta velocidad, el modelo de nueva generación necesita tres décimas menos que el anterior. Sólo necesita 6,4 segundos para recuperar de 80 a 120 km/h. La velocidad máxima también se incrementa en 5 km/h y ahora llega hasta los 230 km/h. A pesar de estas cifras tan impresionantes, el consumo de combustible es de unos moderados (teniendo en cuenta las prestaciones) 7,5 litros cada 100 kms. en ciclo combinado, lo que equivale a unas emisiones de 174 gr de CO2 por km.
Chasis deportivo FSD: siempre la frecuencia adecuada
Con el fin de trasladar la potencia al suelo de la mejor manera posible, los ingenieros de Opel han trabajado conjuntamente con los especialistas en amortiguación de Koni para desarrollar un chasis que ofrezca una innovadora amortiguación. La nueva tecnología de Amortiguación de Frecuencia Selectiva (Frecuency Selective Damping – FSD) permite que fuerzas de amortiguación se adapten a la frecuencia del coche, permitiendo de esta forma el equilibrio entre una deportividad sin compromisos y un adecuado nivel de confort. Para aquellos conductores experimentados, a los que les gusta llevar el coche hasta sus límites, pueden desconectar completamente el control electrónico de estabilidad ESP con sólo pulsar un botón. Además, la dirección de nuevo desarrollo reacciona de forma más directa y precisa y ofrece a los conductores del OPC un tacto mucho más deportivo.
Paquete “Performance”: auténtico estilo de carreras para el uso en carretera
Los conductores que busquen un estilo aún más deportivo pueden optar por el paquete “Performance”. Este incluye un diferencial autoblocante delantero firmado por Drexler, llantas de 18 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin de más altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva. Además, los clientes que elijan el paquete “Performance” contarán con un sistema de frenado Brembo de altas prestaciones con discos delanteros de 330 mm de diámetro que ofrecen una óptima capacidad de deceleración. Con este paquete opcional el nuevo Corsa OPC está perfectamente equipado para satisfacer las demandas de la pista de carreras más exigente del mundo, el Nordschleife del mítico circuito de Nürburgring, en el que se le ha sometido a intensas pruebas, y las del tráfico urbano normal.