- Kia registró crecimientos interanuales en China (11,3%), Corea (8,5%) y Norte América (7,9%) en marzo
- El modelo más vendido por Kia fuera de Corea en marzo fue el Kia Rio
(SEÚL) 08 abril 2015 – Kia Motors Corporation (KMC) acaba de anunciar sus cifras de ventas mundiales de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales del mes de marzo (exportaciones, ventas en el mercado coreano y ventas en el extranjero)
registrando un total de 269.749 unidades vendidas. Esta cifra representa un crecimiento interanual del 3,0% comparado con el mismo mes de 2014.
En marzo, Kia registró un incremento de sus ventas en China (11,3% con 61.431 unidades vendidas), en el mercado doméstico coreano (crecimiento del 8,5% con 42.305 unidades vendidas) y Norte América (incremento del 7,9% con 65.426 unidades vendidas).
En el acumulado de los tres primeros meses de 2015, las ventas globales de Kia alcanzaron 690.775 unidades para un crecimiento interanual del 0,5%. Corea (114.512 unidades vendidas), Norte América (155.659 unidades vendidas) y China (166.641 unidades vendidas) han registrado crecimientos del 6,0%, 5,8% y 2,0%, respectivamente.
Fuera del Mercado coreano, el modelo Kia más vendido en marzo de 2015 fue el Kia Rio, del segmento B (conocido también como “K2” en China) con 39.934 unidades vendidas. El todocamino Sportage fue el segundo más vendido con 38.165 unidades entregadas, mientras que el Cerato del segmento C (también conocido como “Forte” ó “K3” en algunos mercados), la berlina del segmento D Optima y el recientemente lanzado Kia Sorento les siguen con 35.698 , 22.479 y 19.060 unidades vendidas, respectivamente.
*Europa: incluye tanto mercados de Europa del oeste como del este.
**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.