- Kia Motors Iberia finaliza el mes de marzo con 4.835 unidades matriculadas en España
- Kia alcanza una cuota de mercado en España* del 4,5% y afianza la 9ª posición en el mercado de particulares
- Kia cierra el primer trimestre de 2015 con un crecimiento del 95% en sus matriculaciones en España
Madrid, 7 de abril de 2015 – Kia Motors Iberia ha cerrado el mes de marzo en España* con un incremento del 86% en sus matriculaciones, un crecimiento que dobla el registrado por el mercado español. Con 4.835 vehículos matriculados por la marca coreana el pasado mes en nuestro país, Kia alcanza una penetración de mercado del 4,5%.
Kia continúa con una importante participación en el mercado de particulares dónde ha mejorado en un 58% sus resultados frente al mes de marzo del año anterior, mientras que el mercado experimentó una subida del 36%. Las 2.969 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de marzo permiten que alcance una cuota de mercado del 6,1%.
En el primer trimestre de 2015, Kia ha aumentado sus ventas un 95% hasta las 11.142 matriculaciones, cifra que se traduce en una penetración de mercado del 4,3% en el mercado total.
Por modelos, en marzo el Kia más vendido en España ha sido el Kia Sportage con 1.488 unidades que se traduce en una cuota de mercado del 10,4% que le situan como segundo modelo más vendido en su segmento en marzo. Le sigue los pasos la gama cee´d con 1.380 unidades. El Kia Rio del segmento B matriculó 770 unidades en marzo y alcanzó su cuota de mercado récord en el canal privado con un 5,8%. El monovolumen compacto Kia Carens cerró el mes de marzo con 748 unidades y una cuota del 9%, siendo el modelo más vendido en su segmento en el canal privado en el 2015.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia se producen anualmente en 10 plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países. Kia tiene hoy más de 49.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 45 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.