Este proyecto tiene la finalidad de transformar el concepto de servicio al cliente mediante el rediseño, la mejora y la modernización de estos espacios, incorporando servicios de valor añadido, tales como wifi gratuito, una nueva oferta gastronómica, zonas infantiles mejoradas, vending de última generación, un nuevo concepto de zona de baños y, en general, ofreciendo una nueva imagen y una mejor experiencia de usuario.
El proyecto de renovación de las áreas de servicio se inició en 2011 con la remodelación de las áreas de la autopista AP-68 (Zaragoza-Bilbao). En Cataluña, de cara a los desplazamientos de esta Semana Santa, ya se han puesto en servicio las nuevas áreas de Empordà y Montseny –en la AP-7–, y Lleida –en la AP-2–, mientras que en Aragón se acaba de inaugurar el área de Monegros –también en la AP-2–. Asimismo, está previsto que dentro de unos meses estén reformadas las áreas de La Jonquera, La Selva y Montcada (AP-7). El plan, en su totalidad, representa una inversión de 12,78 millones de euros por parte de Áreas.
Este proyecto responde a los nuevos hábitos y necesidades de los conductores y clientes de las autopistas. Previamente a la implantación de este plan, Abertis Autopistas y Áreas realizaron un estudio en profundidad de las distintas áreas de servicio para adaptar la oferta de cada una de ellas a los nuevos hábitos de los usuarios habituales. Áreas continúa implantando su marca propia, Airea, que transforma las áreas de servicio con un diseño completamente renovado, incorporando productos regionales, entre otras prestaciones de valor añadido. Por otra parte, el plan mantiene la apuesta por la colaboración con marcas de restauración conocidas, algunas de las cuales han tenido muy buena acogida, como Burger King e Il Caffè di Roma en las áreas de La Selva y El Vallès, donde ya llevan funcionando algunos años.