Opel presenta el modelo más limpio de la nueva gama Corsa. Respetuoso con el medio ambiente, potente y económico, el nuevo Opel Corsa 1.4 GLP (Gas Licuado de Petróleo) ecoFLEX desarrolla 90 CV/66 kW, sale de fábrica con el sistema bifuel ya instalado.
Ahorrador y asequible: coste de combustible casi un 50% inferior y con un atractivo precio desde 11.900 euros. Limpio y económico: el Corsa 1.4 GLP reduce las emisiones de CO2 hasta 113 gr/km. Refinado y potente: Gran autonomía y un alegre comportamiento con 90 CV/66 kW.Rüsselsheim/Madrid. Destinado especialmente a aquellos clientes concienciados con los costes de utilización, este último miembro de la familia Corsa es una opción ideal en el segmento de los coches pequeños, ya que los clientes de GLP se benefician de varias ventajas. Por un lado, los costes de combustible se reducen de golpe casi en un 50% comparados con la gasolina gracias al reducido precio del GLP (actualmente 0,737 €/l en España) y, por otro lado, el nuevo Corsa GLP tiene un atractivo precio que comienza en España en los 11.900 euros (precio de venta con impuestos y descuentos promocionales incluidos).
El nuevo Corsa GLP es además de extremadamente eficiente en costes, muy respetuoso con el medio ambiente. Esto es porque el GLP, con la mezcla de gases de butano y propano que se quema en el motor de cuatro cilindros bajo el afilado capo del Corsa, es conocido por sus limpias características de combustión. Utilizando este combustible, el nuevo Corsa tiene un consumo combinado de 6,9 litros cada 100 km y unas emisiones de 113 gr de CO2 por km – lo que es alrededor de un 13% menos que cuando funciona con gasolina- . Las emisiones de óxidos de nitrógeno llegan a ser hasta un 80% inferior.
“Con el 1.3 CDTI, cuyo consumo es de 3,7 litros de diesel, y nuestro nuevo 1.4 GLP ecoFLEX, contamos con dos coches auténticamente ahorradores en la gama Corsa. Una vez más, ambos muestran la importancia que le damos a la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2 en nuera gama de vehículos”, dice Peter-Christian Küspert, vicepresidente de Ventas y Postventa del Grupo Opel. “Pero estos dos modelos no son sólo atractivos para los clientes concienciados con los costes. También ofrecen muchos elementos que van mucho más allá de lo que es habitual encontrar en el segmento pequeño, como un amplio espacio interior, gran confort, la más avanzada conectividad y sofisticados sistemas de ayuda al conductor”.
Conducción bifuel: Gran autonomía con bajos costes y reducidas emisiones
El motor del Opel Corsa 1.4 ofrece 90 CV/66 kW funcionando tanto con gasolina, como con GLP y viene asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Tiene un consumo de sólo 6,9 litros cada 100 km en el modo alternativo, mientras que las emisiones de CO2, que son de 113 gr por km, son alrededor de un 13% inferiores a su uso con gasolina. Los costes de combustible se reducen en casi un 52% comparado con la gasolina. Este gran ahorro se debe a la diferencia de fiscalidad establecida para los combustibles alternativos hasta 2018. Aunque, mirando al futuro, los posibles clientes deben ser optimistas ya que las ventajas fiscales se espera que sean ampliadas tanto en España como en Europa.
Otro beneficio que aporta el Corsa GLP de nueva generación es que, al igual que los demás modelos Opel, ya sale de fábrica con toda la instalación del sistema bifuel. El conductor puede cambiar entre gasolina y GLP con sólo pulsar un botón. Un módulo de control de nuevo desarrollo permite ahora la sincronización más eficiente del cambio entre los dos tipos de combustible. Esto significa que utilizando ambos depósitos, la autonomía puede llegar hasta los 1.200 kms antes de tener que parar a repostar. Tanto la autonomía, como el consumo de combustible con cada combustible se pueden ver por separado, así como combinarlos con el ordenador de a bordo. Actualmente hay en España más de 400 estaciones de servicio con GLP y más de 35.000 en toda Europa.
Ahorra espacio y es seguro: La utilización diaria con GLP
La instalación del depósito de GLP en el hueco de la rueda del maletero es tanto eficiente para ahorrar espacio como por la protección en caso de colisión. Como resultado de ello, el Opel Corsa GLP mantiene su amplio espacio para cinco ocupantes y hasta 1.120 litros de volumen de carga, exactamente lo mismo que el resto de los modelos Corsa. También puede equipar los avanzados sistemas de asistencia al conductor y demás elementos de equipamiento, desde el modo City, al volante calefactable o el asistente avanzado de aparcamiento, hasta el premiado sistema multimedia IntelliLink con pantalla táctil en color de siete pulgadas.