- Panel de control > Agregar y quitar programas.
- Reinicia el ordenador.
- Deshazte de los trucos sucios que usan muchos antivirus para seguir instalados: con Avira Free necesitas desinstalar también la barra de herramientas del navegador web antes de reiniciar; Norton trata de instalarte el Identity Safe cuando has desinstalado todo y McAfee deja instalado el “Site Advisor”.
A menos que vayas a instalar inmediatamente el nuevo antivirus, tendrás que:
- Ir a Panel de control > Sistema y seguridad.
- Comprobar que están activados tanto el firewall de Windows como el Windows Defender.
Cuando sepas que antivirus quieres instalar, puedes comprarte el CD o bien descargarlo directamente desde la web del fabricante:
- Elige el número de licencias que necesites: 1, 3 o más según el número de ordenadores que necesitas proteger.
- Elige la duración de las licencias: las hay de 1 y de 2 años, pero te recomendamos la de 1 año. Normalmente el ahorro por comprar la de 2 años es mínimo (y sin embargo sí que hay buenas ofertas para cambiarte a otro antivirus).
Al meter el CD (o ejecutar el archivo descargado) se pone en marcha un instalador automático que se ocupa de todo. Normalmente no hace falta reiniciar el ordenador tras la instalación (solo Bullguard y GData lo requieren):
- Registrarse: te lo pide en algún momento de la instalació. Con login y password para controlar las licencias que llevas instaladas y las que te quedan disponibles.
- Configurar el antivirus: si no controlas mucho del tema, te aconsejamos que instales la configuración por defecto (aunque en algunos casos, como McAfee, Avira Free y AVG esto implica dejarles que cambien algunas cosas en tu navegador).