La Fundación Abertis ha recibido hoy uno de los Premios Stela 2015 por su labor en la integridad laboral de personas con síndrome de Down u otra discapacidad que otorga la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Por parte de la Fundación Abertis han recogido el premio el auxiliar administrativo de las oficinas del grupo Abertis en Madrid (Paseo de la Castellana, 49), Juanjo Barragán y los cooperantes viales de la Fundación Abertis, Juan Manuel Baños y Rebeca Pérez, que han estado acompañados por el director de proyectos de la Fundación Abertis, Ricard Fornesa.

Los cooperantes viales de la Fundación Abertis ayudan facilitan el acceso a las escuelas de niños y niñas en edad escolar, Madrid y Barcelona, ejerciendo de soporte a familias y cuerpos de seguridad. En total, la Fundación Abertis emplea 31 personas con síndrome de Down o alguna otra discapacidad.

El Programa Stela es una iniciativa de la Fundación Síndrome de Down de Madrid que nació en 1995, con el objetivo de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales a través de la metodología del Empleo con Apoyo, como vía para su plena integración en nuestra sociedad. Este año, un total de 30 empresas han empleado a 49 personas.  

La Fundación Abertis

La Fundación Abertis actúa en tres grandes ámbitos (sociedad, cultura y medio ambiente) con el objetivo de minimizar el impacto sobre el territorio de la actividad económica del Grupo Abertis en los países en los que opera. El compromiso con la sociedad se plasma en un extenso programa de seguridad vial dirigido principalmente a los conductores o peatones más vulnerables; en el ámbito de la cultura, la Fundación Abertis colabora con las principales insti-tuciones culturales del mundo; y, en el ámbito medioambiental, su sede, el castillo de Castellet, es centro UNESCO para las Reservas de la Biosfera Mediterráneas. La Fundación Síndrome de Down de Madrid La Fundación Síndrome de Down de Madrid es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión consiste en promover, desarrollar y potenciar todo tipo de actividades encaminadas a lograr la plena integración familiar, escolar, laboral y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, con el fin de mejorar su calidad de vida, contando siempre con su participación activa y la de sus familias.