En complemento de sus actuales funciones, Marta Casas asume las responsabilidades de la vigilancia del cumplimiento de la normativa tanto externa como externa, y de la detección de los riesgos legales que puedan afectar a las empresas del Grupo Abertis, entre otras.
La finalidad del cargo de Chief Compliance Officer es elaborar, coordinar y actualizar toda la normativa interna que traslade requerimientos de la legislación aplicable a las empresas del Grupo así como instaurar una cultura de cumplimiento de la normativa aplicable a Abertis. También está entre sus cometidos informar a los equipos directivos de las empresas del Grupo sobre la legislación en trámite para que la compañía pueda avanzarse en lo posible a la ejecución de determinadas acciones.
Marta Casas Caba es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro del Consejo Profesional de ESADE. Además de Directora de Asesoría Jurídica Corporativa y Chief Compliance Officer, es secretaria no consejera de la Comisión de Auditoría y Control de Abertis. Asimismo, ocupa cargos como consejera en diversos consejos de Administración del Grupo, entre ellos, los de Arteris y Sanef.