Hoy comienza el ciclo que la Fundación Juan March va a dedicar, durante todo el mes de marzo, a la figura del compositor, director, violista y maestro de compositores Conrado del Campo (1878-1953). Se trata de un verdadero acontecimiento dado que la música del autor madrileño nunca alcanzó, debido a la dificultad de su escritura y a la ausencia de ediciones, una amplia difusión. La música de Conrado del Campo conversará en los cuatro programas que vertebran el ciclo con la obra de otros compositores coetáneos. El Centro de Documentación y Archivo (CEDOA) de la Sociedad General de Autores y Editores custodia en su sede madrileña el legado musical de Conrado del Campo cuya riquísima documentación se complementa con la procedente del legado del compositor y musicólogo Miguel Alonso (quien preparaba su biografía) que también se conserva en el CEDOA. Precisamente varias de las piezas que van a estrenarse en este ciclo de la Fundación Juan March han sido copiadas expresamente por el CEDOA.
La primera cita será esta tarde con la interpretación de los tríos número 1 y 2 y de un movimiento para trío en mi menor; los componentes del Garnati Ensemble van a llevar a cabo el estreno absoluto de estas piezas. El segundo programa (días 11, 13, 14 y 15 de marzo para el público en general y funciones pedagógicas los días 10, 12 y 16) será la ópera de cámara Fantochines con libreto de Tomás Borrás cuya partitura manuscrita también forma parte del legado del compositor. La puesta en escena de Fantochines es la primera interpretación completa de la obra en tiempos modernos y contará con dirección teatral de Tomás Muñoz y musical de José Antonio Montaño. El miércoles 18 de marzo llegará el turno al Cuarteto Bretón que interpretará, entre otras obras, el cuarteto número 1 Oriental de Conrado que también supone su reestreno moderno. Cierra este completo ciclo el concierto del día 25 de marzo a cargo de la mezzosoprano Anna Tonna que junto al pianista Jorge Robaina desgranarán la producción de canciones del compositor homenajeado, con un estreno absoluto y otro en tiempos modernos entre un nutrido conjunto de canciones copiadas para la ocasión a partir de los manuscritos del maestro conservados en la SGAE.