“¿Crees que eres un buen conductor? Descarga la app Arval Drive Challenge y compruébalo” Este es el gancho con el que Arval, la sección de renting del banco BNP Paribas, presenta en sociedad una nueva aplicación para smartphones que llega para enseñarnos a conducir de un modo más eficiente. Para hacernos ahorrar combustible usando un cocepto tan socorrido como la gamificación.
Una vez instalas la aplicación en tu teléfono, (es gratuita y puedes encontrarla en la tienda de aplicaciones para Android de Google Play y también en la App Store de Apple) obtienes un copiloto virtual que, desde un segundo plano, monitoriza tu estilo de conducción teniendo en cuenta factores como la aceleración, la frenada y la geolocalización.
Mediante la consecución de pequeños retos y el logro de pequeños objetivos que el sistema te marca durante el trayecto y en tiempo real, el conductor aprende a a conducir de un modo más eficiente y económico. La zanahoria colgando del palo en esta app es un sistema de recompensas/puntos que te premia si conduces manteniendo una velocidad constante y adecuada, si no abusas de las frenadas bruscas o si evitas los acelerones.