La victoria de Carolina Marín en los octavos de final del Yonex German Open ante la japonesa Kaori Imabeppu por 21-14 21-12 la sitúa de nuevo entre las ochos mejores de un Grand Prix Gold. Demostrando un buen estado de forma, la onubense tendrá la oportunidad de conseguir el pase a semifinales ante la mejor de las japonesas, la actual bronce mundial Minatsu Mitani.
Marín volvía a saltar a la pista del RWE Sportshalle de Mulheim del Ruhr con mucha energía, lo que le hacía despegarse rápidamente en el marcador marchándose al intervalo del primer set con ventaja de 11-6. En la reanudación contuvo una breve racha de Imabeppu y se marchó hacia la victoria parcial que cerró con 21-14. En la segunda manga la japonesa salió dispuesta a forzar una situación extrema y lideró el marcador durante los primeros intercambios. Con 3-6 abajo para la española, Marín volvió a retomar el tempo del partido y encadenó un parcial de 9-0 que abrió una distancia que sería insalvable dándola colchón suficiente para cerrar el choque con un claro 21-12.
Marín, segunda cabeza de serie de la competición, se medirá a otra japonesa en los cuartos de final. Minatsu Mitani, uno de los máximos exponentes del pujante y tenaz bádminton japonés será la rival de la española por el pase a la final. Mitani es actualmente 16ª en el ránking mundial y se encuentra en pleno crecimiento de su carrera tras el bronce de los pasados Campeonatos del Mundo donde Marín se proclamó brillante campeona. Marín y Mitani se han enfrentado en una sola ocasión con motivo del pasado Yonex Japan Open 2014 con victoria de la española por 21-11 21-16.
+INFO