Convenio de colaboración para el fomento y expansión del programa “Nadar es vida”

Publicado en el en Otros deportes por

Fotografia

Hoy se ha firmado en la sede del Consejo Superior de Deportes un convenio de colaboración para el fomento y expansión del programa “Nadar es vida” suscrito entre el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Íñigo de la Serna, y el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena,  con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del CSD.

Íñigo de la Serna (FEMP) destacó la importancia de los ayuntamientos en la gestión del deporte. “Los gobiernos locales -dijo- han hecho y están haciendo un esfuerzo muy importante para sostener la actividad deportiva en sus municipios. El eje fundamental es el trabajo con el deporte base y ese principio universal de deporte para todos es un valor irrenunciable que debemos defender en nuestra actividad. Apoyamos la iniciativa Nadar es Vida y divulgaremos a las 8.117 entidades locales las excelencias del programa. Seguiremos trabajando intensamente en el campo de la natación”.

Miguel Cardenal, por su parte, afirmó que "la RFEN ha impulsado un proyecto realmente ambicioso en un momento difícil, ha creído en Nadar es Vida y ha hecho también una gran aportación en el ámbito de la Sanidad". También felicitó a Iñigo de la Serna y a la FEMP, "que ha mostrado un inequívoco compromiso con el deporte y por extender la práctica deportiva en los ciudadanos como servicio público". Según Cardenal, "las escuelas municipales son importantísimas y con Nadar es Vida la FEMP cree en esta labor y se une a un programa experimentado y testado con éxito en otros países”.

En la imagen, de izquierda a derecha, Iñigo de la Serna, Miguel Cardenal y Fernando Carpena