24/02/2015 - El segundo club con más Copas del Rey en sus vitrinas acoge el torneo en la Nova Escullera 11 años después con una ilusión tremenda por llegar lejos. Los de Toni Esteller regresan a la competición después de su ausencia el año pasado y lo hacen debutando contra el Real Canoe NC—Isostar, el único equipo no catalán que participa este año en el torneo del KO.
Ocho trofeos de campeón tiene en sus vitrinas el CN Barcelona, decano del waterpolo español y que levantó el título por última vez el año 2011. En aquella ocasión, el conjunto de Esteller, curiosamente, también inició su andadura hacia la gloria contra el Real Canoe NC-Isostar en cuartos de final, al que venció por un claro 13-7. Más plácido aún fue el choque de semifinales frente al CN Sant Andreu, al que apearon de la competición por un contundente 3-12.
En la gran final, la final soñada que podría darse este año al quedar encuadrados en lados diferentes del cuadro, el CN Barcelona se impuso a su máximo rival, el CN Atlètic Barceloneta, por 3-7 gracias a dos primeros cuartos muy buenos (1-5) que encarrilaron la contienda. De aquel equipo campeón tan solo sobrevive Joel Esteller. Han cambiado de aires los Iñaki Aguilar, Balasz Sziranyi, Blai Mallarach, Tomas Bruder o Pere Estrany y se ha retirado, por ejemplo, toda una leyenda como Iván Pérez.
Una plantilla de ensueño que es el espejo de la generación actual, un bloque joven y ambicioso que actualmente ocupa la sexta posición en la División de Honor masculina. El retorno de Joel Esteller (el año pasado jugó en el CN Sant Andreu) y el fichaje del brasileño Guilherme Oneto, segundo máximo goleador del CNB con 28 tantos a pesar de haberse perdido bastantes partidos, junto con la eclosión de jóvenes como Víctor Flores o Miquel Gasulla han hecho que la afición del conjunto de la Barceloneta se ilusione de nuevo con su equipo y con la competición que acogerán a partir de este viernes.
TONI Y JOEL ESTELLER AUGURAN UN DUELO MUY DISPUTADO VS. CANOE
El único precedente de esta temporada contra su rival en cuartos, el Real Canoe NC-Isostar, es negativo para los de Toni Esteller, que cayeron contra el equipo dirigido por Mario García en la jornada 8 por 8-9 en la Nova Escullera en un encuentro que se decidió en el último periodo (1-3).
“Nosotros como equipo joven y como club organizador deseábamos tener un partido competido en cuartos de final y en ese sentido creo que no podemos estar descontentos con el sorteo. Esta sensación quizás con el Barceloneta y con el Terrassa no la teníamos”, asevera Toni Esteller. Respecto a Canoe, el técnico cree que “a nivel competitivo son difíciles de batir. Están acostumbrados a jugar fuera en Catalunya y han ganado partidos importantes este año. También son una plantilla joven, con mucha calidad, con internacionales, pero el hecho de jugar en casa, si no nos traicionan los nervios, nos ayudará seguro”.
“Será un partido muy emocionante tal y como lo fue en la primera vuelta, cuando no se decidió hasta el tramo final. Lo afrontaremos con las máximas garantías posibles y que nuestra gente se sienta orgullosa”, afirma por su lado Joel Esteller, jugador del CN Barcelona. El duelo ante Canoe (20.30h) cerrará la jornada del viernes.
Comunicación RFEN. Foto: Staff técnico y jugadores del CNB en un tiempo muerto esta temporada en casa / RFEN
ImprimirEnviar Noticia Comparte la noticia: