La música española viaja a Austin, de la mano de Fundación SGAE

Publicado en el en Música por

Fotografia 1581-PicMonkey Collage590

Las bandas BeGun, Hinds, Disco Las Palmeras, Macaco, Oso LeoneRulo y La Contrabanda actuarán el 18 y el 20 de marzo dentro de la programación oficial de South by Southwest de la mano de Sounds from Spain, plataforma de la que forma parte la Fundación SGAE y que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior. Concretamente, los seis grupos tocarán el 18 de marzo en Brush Square Park y el 20 en Lucille Bar, dos de los escenarios del festival.
En esta edición, un total 7 de empresas españolas participarán en South by Southwest con Sounds from Spain: Dotbeat!, El Segell del Primavera, Get In SL, Ground Control Management, Sonido Muchacho, Sony Music Entertainment España S.L y Subterfuge Records, S.L.
Este es el octavo año consecutivo en el que Sounds from Spain lleva a músicos nacionales a la cita de Austin: Mala Rodríguez, We are Standard, Dorian, La Habitación Roja, Nacho Vegas, SFDK, Los Coronas, Depedro, Amaral, Huecco, Los Planetas, L.A., Quique González, Cuchillo, I am Dive, Pájaro, Supersubmarina, Track Dogs y Tulsa son algunos de los grupos que han tocado con anterioridad en South by Southwest, que reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y que acoge alrededor de 2.000 conciertos.
En la pasada edición de 2014, Arizona Baby, Betunizer, Fuel Fandango, Kiko Veneno, Lori Meyers y Soledad Vélez fueron los grupos que acudieron al festival con el apoyo de la plataforma.
Además de la Fundación SGAE, Sounds from Spain está integrado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), y Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión (AIE), , la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).
El objetivo de Sounds from Spain es fomentar la exportación de la música española, facilitando la presencia de los profesionales del sector en los más importantes encuentros internacionales, como Midem (Cannes), South by Southwest (Austin), Musikmesse (Frankfurt) o Womex (Sevilla, Copenhague, Salónica, Santiago de Compostela).

Acerca de las bandas
Macaco (http://www.sonymusic.es/): Dani Macaco es uno de los artistas más importantes de la escena musical española y uno de los más influyentes músicos latinos de todo el mundo. Sus orígenes artísticos se remontan a la fusión musical de estilos que se cocinaba en las calles de Barcelona a comienzos de la década del 2000. Una escena artística que bullía y que alumbró artistas tan interesantes como Ojos De Brujo, Manu Chao, Amparanoia.
Oso Leone (http://www.elsegell.com/): La banda mallorquina ha aniquilado fronteras con facilidad en los últimos meses gracias a Mokragora, su más reciente trabajo, y a un sonido fresco y cargado de sensibilidad que les ha llevado a tocar en festivales como Eurosonic (Groeningen, Países Bajos), Les Transmusicales (Rennes, Francia) o Where The Wild Things Are (Zeewolde, Países Bajos), actuando, además, como banda invitada en Barcelona, Oporto y Lisboa en la última gira de Placebo.
Rulo y La Contrabanda (http://www.getin.es/): Raúl Gutierrez, Rulo, ofrece una nueva visión del rock urbano. Natural de Reinosa (Cantabria) ha estado ligado a diversos proyectos musicales desde 1992, primero en pequeñas bandas y finalmente en La Fuga, con la que obtuvo un gran éxito internacional. Tras abandonar este grupo viajó 9 meses por varias ciudades del mundo como Estambul, Venecia, N.York, donde compuso nuevos temas. El músico ha participado en festivales internacionales como Ciudad Emergente (en Buenos Aires- Argentina), o Vive Latino (México D.F.).

Hinds (Deers) (http://www.ground-control.es/): La carrera de Hinds (anteriormente conocidas como Deers) ha sido meteórica, y por el momento no tiene visos de parar su ascenso. Con solo dos singles editados, licenciados a sellos ingleses y americanos, han hecho ya dos giras por Europa y agotado las entradas en todos sus conciertos en Londres desde que la prensa británica y americana empezase a fijarse en ellas en abril de 2014. Otra gira por Australia y una primera gira por Norteamérica serán el preámbulo a la grabación de su esperado álbum de debut. 2015 puede ser sin duda el año de su gran eclosión.
Disco Las Palmeras (http://sonidomuchacho.com/): La historia de la banda comienza con su primera maqueta, que en sólo seis meses comienza a llamar la atención de los medios via Myspace sin fabricar ni una sola copia física. Ya en un primer instante el blog de Sinnamon Records, la revista I like Magazine y Mondosonoro reconocen esta primera entrega como algo de lo más interesante del 2009, percepción de se confirma con la invitación a participar en varios festivales, como el madrileño Don’t believe the hype, el mallorquín NT09 o el Sereas e Piratas de Carballo (A Coruña).
BeGun (http://www.subterfuge.com/): A menudo el mundo clubber es poco sensible a la esencia de lo musical, sin embargo BeGun forma parte de una generación de “bedroom-producers” cuyo proceso de maduración artística ha evolucionado hacia una propuesta más melancólica, experimental y alejada de la música de club más evidente, en una apuesta clara por la electrónica del futuro. BeGun sintetiza sensibilidad, experimentación y electrónica contemporánea en su propuesta musical, resultado de muchos años de formación clásica así como de su paso por varios proyectos musicales de diversa índole.

- See more at: http://fundacionsgae.com/story.php?id=1581#sthash.lQEvX81X.dpuf