Grupo Cortefiel ha donado 134.198€ obtenidos en los rastrillos solidarios, que cada una de sus marcas - Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women´secret - han organizado durante el último año. La recaudación se ha destinado íntegramente a cuatro entidades no lucrativas, seleccionadas a través del Concurso Involucrados 2014 con el propósito de financiar proyectos solidarios.
Desde su inicio en 2005, la iniciativa de recaudación de fondos de Grupo Cortefiel ha hecho posible que de forma pública, abierta, participativa y transparente se hayan podido destinar casi un millón de euros a proyectos sociales y de inclusión realizados fundamentalmente en España pero también en otros destinos como Bangla Desh, India o la región centroafricana.
El acto de entrega se ha celebrado esta mañana en el Hotel NH Eurobuilding Collection, donde los representantes de cada marca han hecho entrega de la recaudación a los portavoces de las ONG.
En esta última edición de Involucrados, las entidades beneficiarias han sido: la Fundación ANAR, Fundación PRODIS, UNICEF y Fundación Make a Wish.
· CORTEFIEL ha recaudado 39.645 euros destinados a la FUNDACIÓN ANAR para la financiación del proyecto “Teléfono ANAR de ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo”.
· La firma PEDRO DEL HIERRO ha otorgado 28.163 a la FUNDACIÓN PRODIS para la financiación del proyecto “Campamentos de verano para niños y jóvenes con discapacidad intelectual”.
· La recaudación de la cadena SPRINGFIELD ha ascendido a 37.860 euros destinados a UNICEF para la financiación del proyecto “Escuelas para ASIA en Bangladesh”.
· La cadena WOMEN´SECRET ha donado 28.530 euros destinados a la FUNDACION MAKE A WISH para la financiación del proyecto “Ilusiones como tratamiento de vida”.
Grupo Cortefiel volverá a sacar a concurso la aportación de ayudas a proyectos solidarios. Esta convocatoria cuenta con la colaboración de DHL Express y NH Hoteles como socios estratégicos de la iniciativa y con el apoyo de la Fundación Lealtad.