El MBA del IESE se afianza en el ranking del Financial Times entre los diez mejores del mundo. El diario británico publica hoy el ranking de programas MBA, en el que sitúa al IESE como séptima escuela de negocios del mundo y tercera de Europa.
El IESE es la única escuela española que permanece entre los diez primeros puestos de este ranking por quinto año consecutivo. En estas primeras posiciones se sitúan siete escuelas americanas y tres europeas: lidera Harvard Business School, seguida por London Business School y Wharton School of Business.
El ranking del FT estudia el progreso profesional y el aumento salarial de los graduados en programas MBA en 2011. También valora otros aspectos como la internacionalidad y la satisfacción de los alumnos en el cumplimiento de expectativas y objetivos al cursar el master.
En relación al aumento salarial, el ranking destaca que los alumnos graduados hace tres años en el IESE han conseguido un incremento salarial medio del 121% respecto a su salario previo, el incremento más alto en el Top 10 de la lista.
Además, el IESE figura en la primera posición del ranking en la categoría de International Course Experience, que mide las experiencias educativas de los alumnos fuera del campus. En este caso, se evalúan los módulos en Shanghái, Nueva York, Nairobi y Brasil, así como las visitas de una semana a distintas empresas de Silicon Valley y los programas de intercambio con 30 escuelas de Europa, Asia, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.
El MBA del IESE también destaca en el ranking por la variable ¨Aims Achieved¨, que mide la consecución de los objetivos que tiene un alumno al estudiar el MBA: cambio de carrera, subida salarial, experiencia internacional, educación, desarrollo profesional...
El full-time MBA del IESE, que esté año celebra su 50 aniversario, comenzó en 1964 y fue el primer programa MBA de dos años que se impartió en Europa.
Desde el inicio ha contado con un enfoque internacional y con el asesoramiento del Comité Harvard-IESE. En 1980, el programa se convirtió en el primer MBA bilingüe en el mundo. Actualmente cuenta con un 84 por ciento de alumnos no españoles, y un total de 57 nacionalidades.
Además del full-time MBA, con sede en Barcelona, el IESE ofrece el Executive MBA en Barcelona, Madrid y São Paulo y el Global Executive MBA, en Barcelona y Nueva York.
Ver ranking del Financial Times: