Mataró—Sabadell, duelo en la cumbre

Publicado en el en Otros deportes por

WATERPOLO

23/01/2015 - Después de sus aventuras europeas, CN Sabadell Astralpool y CN Mataró La Sirena se enfrentarán entre ellos para recuperar el partido aplazado del fin de semana pasado, correspondiente a la jornada 10 del campeonato de División de Honor femenina. Las vallesanas lograron el pase a cuartos como primeras, mientras que las de Florin Bonca no pudieron clasificarse, pero disputaron una fase de grupos para enmarcar, consiguiendo su primer triunfo de la historia en Euro League.

El partido (12.45h) pondrá a prueba la impresionante racha que registran ambos equipos: nueve victorias en otros tantos partidos acumulan las de Nani Guiu, mientras que las del Maresme suman ocho triunfos seguidos, todos desde que se vieran las caras los dos en la primera jornada de Liga, cuando el CN Sabadell Astralpool venció por 12-9 en un partido bastante abierto en la Carles Ibars.

Las de Florin Bonca, que ganaron un encuentro importantísimo en la última fecha del campeonato ante el ‘Medi’ en la Joan Serra (10-8), tienen unos números espectaculares en casa: cinco victorias en cinco partidos y 72 goles marcados por tan solo 36 en contra. Pero enfrente tendrán al mejor visitante de la categoría, un equipo que no se cansa de pulverizar records y que como visitante lo ha ganado todo, con una diferencia de goles de +48 (71-23).

Más allá del 12-9 de la ida, Mataró y Sabadell se han visto las caras esta temporada también en la Supercopa de España con resultado de 14-3 favorable a las de Guiu. Cabe recordar que en las finales del año pasado el conjunto vallesano se impuso en ambos partidos, por 6-10 en Mataró y por 11-7 en la Carles Ibars de Sabadell.

Comunicación RFEN: Foto: Un lance del CN Sabadell-CN Mataró de la primera vuelta / RFEN

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia: