img

Actualmente hay unos 60.000 centros de Self-storage en todo el mundo; de los cuales, 49.000 se encuentran en EE.UU., 900 en Reino Unido, y 120 en el caso de España. La llegada de este tipo de servicio a nuestro país es relativamente reciente, y en unos años hemos visto como se ha extendido en nuestras principales ciudades, con la expansión de empresas como la de Trasteros Plus en Málaga

Es un hecho comprobado que cada vez son más los usuarios que requieren de un servicio de almacenaje para sus pertenencias. Una de las causas fundamentales de esta situación, es que la mayor parte de las principales ciudades de nuestro país posee una alta densidad de población, y con un tamaño medio de las viviendas no demasiado amplio, lo que imposibilita un adecuado almacenamiento en la mayoría de los casos. De hecho, y según un estudio realizado por idealista.com, dos de cada tres viviendas en venta en España no disponen de trastero.

De este modo, el concepto de self-storage (“autoalmacenamiento”), llegó a España y está cada vez más afianzado (como demuestran los datos antes mostrados y extraídos de un estudio realizado por Trasteros Plus). Y es que el self-storage ofrece una opción de alquiler de trasteros y minialmacenes con un concepto innovador, seguro, y lleno de servicios añadidos que sobrepasan los del concepto de trastero tradicional.

Además, la crisis económica también ha hecho proliferar este tipo de empresas que, como Trasteros Plus en Málaga, proporciona a sus clientes una oferta con precios competitivos, que garantiza la seguridad de los objetos almacenados, y que facilita un uso del servicio que se caracteriza por ser sencillo, cómodo, y en un entorno 100% urbano.

Asimismo cabe destacar que el uso de este tipo de almacenamiento, también ha aumentado entre los autónomos y PYMES, debido a las importantes ventajas que les supone frente al alquiler o compra de locales para sus actividades y negocios.

Por ello, se concluye que el concepto de self-storage responde claramente a una necesidad actual cada vez más extendida, tanto entre particulares como en pequeñas empresas. Surge como un servicio que revoluciona el concepto de trastero tradicional. Lo que más valoran los clientes de Self-Storage frente a un trastero tradicional es la seguridad, limpieza, comodidad y precio. De ahí su gran acogida en nuestro país.

Así, Trasteros Plus se define como una empresa de self-storage especializada en el alquiler de trasteros y minialmacenes en Málaga, que ya posee dos centros con amplias instalaciones en dos importantes núcleos de la ciudad (Juan XXIII y Avenida de los Guindos, a escasos minutos del centro urbano). En su caso, el porcentaje de ocupación de familias o particulares en sus centros es de un 65%, y el de empresas y autónomos es de un 35%. El período medio de permanencia en el caso de familias es de 8 meses (con un tamaño medio del trastero de 3 metros cuadrados); y 14 meses en el caso de empresas o autónomos (con un tamaño medio de 8 metros cuadrados).