X

Uso de cookies:Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Enviar nota de prensa

Síguenos en:

Twitter NotasDePrensa Facebook NotasDePrensa RSS NotasDePrensa
NotasDePrensa

El medio n° 1 de notas de prensa en España

Kia Motors cierra 2014 con un crecimiento en ventas del 41% en España

En el mercado de particulares, el más importante en nuestro país, Kia ha obtenido unos excelentes resultados con una mejora del 49% respecto al año anterior, superando en más del doble la subida del mercado general. Las 25.367 unidades matriculadas por Kia en este canal elevan la cuota de mercado al 5,5% y situan a Kia como la décima marca más importante en ventas a privado.

Publicado en el en Automovilismo, Industria Automotriz por

Kit de Medios

Nota de Prensa
descargar pdf descargar doc
Imágenes
descargar zip

Compartir

Fotografia kia_soul_EV

 

-       Kia Motors Iberia crece un 41% en España y alcanza una cuota de mercado del 3,7%

-       Kia logra la décima posición en ventas a particulares 

Kia Motors Iberia ha cerrado 2014 en España* con un espectacular incremento del 41% en sus matriculaciones, cifra muy superior a la subida del 17,4% experimentada por el mercado español respecto al año 2013. En total han sido 30.177  las unidades matriculadas por la marca coreana el pasado año en nuestro país, alcanzando así una penetración de mercado del 3,7% lo que supone una subida de 0,6 puntos en cuota respecto al año 2013.

Por modelos, el Kia más vendido  en España en 2014 ha sido el todocamino  Sportage con 10.960 matriculaciones que se traduce en una cuota de mercado del 9,6%. Le sigue los pasos la gama cee´d con 7.545 unidades alcanzando una penetración del 4,2% en el segmento C. El Kia Carens, el monovolumen compacto, acabó el año como tercer modelo más vendido por la marca con 4.893 matriculaciones y una penetración del 6,8%  en el segmento de monovolúmenes compactos.

En palabras de Emilio Herrera, Director general de Kia Motors Iberia “El año 2014 ha sido un año muy especial para Kia Motors Iberia, no solo hemos logrado unos resultados de ventas espectaculares con un crecimiento interanual del 41%, además hemos celebrado el décimo aniversario de la marca en España, hemos lanzado nuestro primer vehículo cien por cien eléctrico y hemos conseguido que nuestra red de concesionarios sea una de las más rentables de España. No podríamos estar más satisfechos y orgullosos del trabajo realizado por toda la familia Kia“.

 

*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias

Acerca de Kia Motors Corporation

Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea.  Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.

Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™.  El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.


Datos de contacto

KIA Motors

Si deseas solicitar mas información sobre esta nota de prensa puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Más Información
Notas de Prensa Relacionadas