- Los Kia K900, Soul EV y GT4 Stinger premiados en la categoría de ‘Transporte’
- Estos premios anuales del diseño celebran la excelencia en el diseño
- Productos juzgados en base a diseño, tecnología, forma, materiales, función, eficiencia y sensibilidad medioambiental
Seleccionados por el jurado de GOOD DESIGN, integrado por profesionales independientes de diseño, especialistas del sector y medios de comunicación de diseño, los tres modelos de Kia fueron evaluados teniendo en cuenta una serie de criterios – diseño innovador, nuevas tecnologías, forma, materiales, construcción, concepto, función, utilidad, eficiencia energética y la sensibilidad con el medio ambiente.
En palabras de Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Overseas Marketing en Kia Motors Corporation: “Estos tres premios GOOD DESIGN coronan un año extraordinario para el equipo de diseño de Kia Motors, que ha recogido varios galardones por su trabajo en nuestros últimos modelos. El Soul EV y el GT4 Stinger son dos de los diseños más llamativos y con mejor aceptación que hemos producido nunca, y el K900 atrae por su estilo y sus elementos de lujo. Los galardones GOOD DESIGN son testimonio de la constancia por parte del equipo en alcanzar la excelencia en el diseño “.
El equipo de diseño de Kia, dirigido desde 2006 por Peter Schreyer, ha recibido numerosos elogios por su llamativo e innovador trabajo, y por su contribución al crecimiento global de Kia en los últimos años.
Establecido en 1950, los premios GOOD DESIGN – organizados anualmente por el Ateneo de Chicago – celebra la excelencia en el diseño a través de 25 categorías diferentes. Diseñadores y fabricantes de más de 30 nacionalidades han sido galardonados, y los destinatarios de estos premios han sido de todo tipo desde un sujetapapeles hasta un Boeing 787 Dreamliner y una nave espacial de la NASA.
Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.