Inspirado en un módulo del MBA del IESE, el curso aborda cómo implantar estrategias en la empresa que conviertan a las compañías en auténticos negocios globales. Pankaj Ghemawat, profesor de Dirección estratégica y titular de la Cátedra Anselmo Rubiralta de Estrategia y Globalización del IESE, desmontará los mitos acerca de la globalización y sus implicaciones sobre las empresas.
"Este curso me ha descubierto que el mundo no está tan globalizado como pensamos y que aún hay muchas oportunidades ahí fuera", afirma Opeyemi Praise, un participante nigeriano de la primera edición.
El MOOC está dividido en ocho sesiones en las que se analizan las distanciasculturales, administrativas, geográficas y económicas entre territorios y sus implicaciones en los negocios globales. Cada sesión combina un vídeo de entre 10 y 20 minutos, lecturas sobre los conceptos presentados y un test de autoevaluación.
También se utiliza el método del caso y se crean foros de debate para aplicar los conceptos impartidos durante el curso en empresas del mundo real. Finalmente, los participantes deben analizar un país de su interés.