En el evento pudimos contar con la presencia de Francisco Domingo, Portfolio Director Global Brands de Heineken; Carlos Collado, antiguo alumno de la carrera de publicidad de ESIC, y colaborador del departamento de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa en Heineken España; y Pedro Varela Coordinador del Festival Iberioamericano de Publicidad El Sol.
Durante la presentación, se analizó la estrategia seguida por Heineken en acciones de branded content para los principales festivales de música, y más concretamente para el festival Primavera Sound, donde se ha lanzado por primera vez esta aplicación. La misma permitía mejorar la experiencia de los asistentes a dicho concierto, a través de un macro red privada que posibilitaba en todo momento el acceso a cobertura, así como geolocalizar e interactuar con amigos dentro del recinto donde se desarrollaba el festival.
Al final de la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntar a los ponentes cuestiones relacionadas con la estrategia de patrocinio seguida por Heineken para vincular su marca a eventos musicales, así como detalles sobre la aplicación y su posible extensión a otros eventos como la Champion League, donde también Heineken participa como sponsor oficial.
Posteriormente y por iniciativa de la organización del Festival Iberoamericano de Publicidad El Sol, los alumnos asistentes tuvieron la oportunidad de ver las piezas de televisión presentadas en el último certamen.