Outsider Art de la colección de NAEMI con la performance DENTRO

La segunda selección de obras de arte Outsider de Naemi comisionada por Daniel Klein, presenta la performance dentro, que consta de la interpretación en vivo de algunos poemas de Leopoldo María Panero, interpretada y dirigida por Saida Santana, el sábado 17 de enero de 2015 en la Borders Gallery de Miami.

Publicado en Miami, Fl. 33135 el en Artes Visuales, Artes Escénicas, Entretenimiento, Eventos por

Fotografia Invitación Flyer

La actriz y guionista española, Saida Santana, interpretará en la pieza dentro algunos de los poemas que Leopoldo María Panero escribió para el libro Outsider, un arte interno, inspirándose en dibujos realizados por esquizofrénicos, así como otros de sus escritos, que se unen en una dramaturgia que recorre el espacio de la sala de exposiciones.

Esta pieza se mete en un “adentro”, que podría ser el “interno” de cualquiera o de nadie. Es una mirada a la cueva profunda de la que pueden surgir palabras, versos, obras, o vacío. dentro es un viaje lleno de preguntas sin respuesta, interrogantes huecos.

¿Qué tenemos dentro que se muere por salir? ¿Qué pulso nos habita?

Ni estoy loco ni creo en la psiquiatría (...) La locura no existe. Es una intensidad de conciencia, algo explicable, y no es la vieja creencia de los endemoniados (....) Los locos son gente que no quieren que les hagan daño entonces se esconden más y más, hasta que no se ven absolutamente nada. Leopoldo María Panero (Locos de Yolanda Mazkiaran, 1997).

Lugar de exhibición:

Borders Picture Framing Gallery 1601 SW 1st St.
Miami, Fl. 33135

Fecha:17 de enero de 2015 Hora: 7 p.m

Acerca de NAEMI

El “arte de los enfermos mentales”, definido en términos de naemi, se refiere al arte creado por individuos, generalmente autodidactas y sin ninguna instrucción artística formal, cuya obra surge de una visión personal intensa e innata. Mediante exhibiciones públicas, naemi pretende educar al público sobre este tipo de arte y ayudar a vencer y eliminar cualquier prejuicio negativo asociado con las circunstancias de su producción y afirmar el poder positivo y la importancia de la creatividad de las personas que han experimentado enfermedades mentales.

Veronica C. Alvarez