Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, ha aumentado un 3,3 % respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ha ascendido un 4,7 % y el de los servicios ha descendido un 1,2 %.
Comparado con noviembre del 2013, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia aumentó un 3,5 %, la industria química descendió un 2,4 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos subió un 5,6 %, la industria de la alimentación un 4,1 % y la del papel bajó un 7,8 %.
Asimismo, las actividades que más han aportado al crecimiento del consumo de las grandes empresas han sido: la metalurgia, con un aumento del 3,5 %, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (5,6 %), el transporte terrestre y por tubería (16,9 %), la fabricación de productos de caucho y plásticos (5,4%) y la industria de la alimentación (4,1 %).
Los datos de consumo eléctrico mensual de cada una de las actividades económicas se pueden encontrar con más detalle en la sección del IRE en la web de Red Eléctrica.