- Kia Motors Iberia finaliza el mes de noviembre con un crecimiento del 40% en España
- Kia alcanza una cuota de mercado en España* del 4,1%
- 257.487 vehículos Kia fueron vendidos en todo el mundo en noviembre, lo que supone un incremento del 8,1% respecto al año anterior
Madrid ,10 de diciembre de 2014 – Especialmente importante está siendo la participación de Kia en el mercado de particulares dónde ha obtenido unos excelentes resultados que incluyen una mejora del 42% respecto al año anterior, tres veces más que la subida general del mercado. Las 2.274 unidades matriculadas por Kia en este canal en el mes de noviembre permiten que alcance una cuota del 5,7% en canal privado siendo la octava marca en ventas en este segmento.
Continuando con la línea ascendente , el 2014 está dejando unos datos muy positivos para Kia Motors Iberia en nuestro país. Con 27.600 matriculaciones y un crecimiento del 42% respecto a los primeros once meses del año pasado, la filial española de la marca coreana alcanza una penetración del 3,7%. La participación en el canal privado ha sido más que notoria con una cuota de mercado del 5,6% en este canal de particulares que se traduce en 23.069 matriculaciones (51% incremento frente a 2013).
Por modelos, en noviembre el Kia más vendido en España ha sido el todocamino Sportage con 899 unidades matriculadas que se traduce en una cuota de mercado del 9,4%.Le sigue los pasos la gama cee´d con 617 unidades alcanzando una penetración del 4,5% en su segmento. El Kia Carens, el monovolumen compacto logra una penetración del 8,3% con 416 matriculaciones en el segmento de monovolúmenes compactos mientras que el Kia Rio el utilitario del segmento B matriculó 311 unidades.
Cabe destacar que tanto Kia Carens como Sportage lograron ser líderes en sus respectivos segmentos en ventas a particulares.
Las ventas Mundiales de Kia Motors crecieron un 8,1% en noviembre
Kia Motors Corporation anunció hoy sus datos de ventas mundiales (exportaciones, ventas locales del mercado coreano y ventas en el extranjero) de turismos, monovolúmenes, todoterrenos y vehículos comerciales en el mes de noviembre, en el que alcanzó un total de 257.487 unidades vendidas. Esta cifra representa un incremento del 8,1% comparado con el mismo mes del año pasado.
En noviembre Kia logró crecimientos respecto al pasado año en China, Corea, Mercados Generales y Europa del 16,2% (64.915 unidades vendidas), 14,2% (44.500 unidades vendidas), 7,7% (46.580 unidades vendidas) y 5,9% (52.096 unidades vendidas), respectivamente.
En los primeros once meses del año, las ventas mundiales de Kia han crecido un 4,6% respecto al año pasado alcanzando 2.655.365 unidades. China, Norte América y Mercados Generales** han registrado unos aumentos hasta la fecha del 15,7% (609.085 unidades vendidas), 5,3% (601.302 unidades vendidas) y 1,4% (482.996 unidades vendidas) respectivamente.
El modelo Kia más vendido fuera del mercado coreano en el mes de noviembre ha sido el modelo Rio ( también conocido como “K2”” en China) perteneciente al segmento B con 46.106 unidades. El todocamino Sportage fue el segundo modelo más vendido con 37.296 unidades entregadas, mientras que el Cerato del segmento C (también conocido como “Forte” o “K3” en algunos mercados), la berlina del segmento D Kia Optima y el SUV Kia Sorento le siguen con 35.945, 28.712 y 15.945 unidades vendidas respectivamente.
*Los datos de matriculaciones de Kia Motors Iberia cubren todo el territorio nacional excepto Canarias.
**Mercados Generales: incluyen regiones de Centroamérica y Sudamérica, el Caribe, Asia (salvo China y Corea) , Pacífico, Oriente Próximo y Africa.
***Europa: Incluye tanto mercados occidentales como orientales.