Frankfurt, 3 de diciembre de 2014 – El Nuevo Kia Sorento ha sido galardonado con la máxima puntuación, cinco estrellas, por Euro NCAP.
El Nuevo Kia SUV alcanzó una puntuación muy alta en las cuatro áreas (90% protección del ocupante adulto, 83% protección del ocupante infantil, 67% protección al peatón y 71% asistencia a la seguridad) gracias a una carrocería más fuerte y a un amplio equipo de seguridad activa y pasiva.
El Sorento fue alabado en particular por el compartimento de pasajeros que permanece estable en una colisión, con buena protección para los pasajeros de diferentes estaturas independientemente de dónde estuviesen colocados en el coche. Todos los pasajeros- incluidos los de la tercera fila de asientos- estaban bien protegidos del latigazo cervical, mientras que el impacto con el peatón fue más leve debido a la estructura desplegable y activa del capó.
Seguridad pasiva mejorada por una carrocería significativamente más fuerte
La estructura del Nuevo Sorento es significativamente más fuerte, gracias en gran medida al extendido uso de un metal maleable y ultra fuerte (UHTS). La generación anterior fue hecha de este metal en un 24.4%, mientras que la carrocería del nuevo modelo tiene un 52.7% de UHTS, añadiendo integridad a la estructura central del coche en caso de impacto mejorando la rigidez torsional en un 14 por ciento.
El Nuevo Sorento también presenta más del doble de uso de metal ultra fuerte que el modelo previo, del 4.1% al 10.1% en el nuevo modelo, haciendo más robusto el pilar A y B.
Características de seguridad activa de alta tecnología
La alta tecnología del Sorento alcanzó una alta puntuación en la categoría de asistencia a la seguridad. El nuevo modelo tiene un sistema de gestión de estabilidad (VSM) que asegura que el coche se mantiene estable en situaciones adversas, particularmente en superficies de poco agarre, controlando cuidadosamente el Control de Estabilidad Electrónico (ESC) y la dirección asistida eléctrica. Ambos sistemas están activos tan pronto como los sensores del coche detectan una pérdida de tracción, ayudando al conductor en un mayor control del vehículo.
Los compradores podrán disfrutar las últimas tecnologías en seguridad activa: ASCC (Control de Crucero Inteligente) ; LDWS (Sistema de Asistencia de Mantenimiento en Carril) el cual emite una alerta audible cuando el conductor se desvía de la línea elegida sin usar indicadores; BSD ( Detención de punto muerto), con una alarma visual en el espejo de la puerta cuando otro coche está en el punto no visible del conductor; RCTA (Alerta de tráfico Trasero) que alerta de los coches que están conduciendo detrás del Sorento en un aparcamiento ; y SLIF (Sistema de Información del Límite de Velocidad), que muestra el límite de velocidad del salpicadero basado en cámaras que detectan las señales en la carretera.
El Nuevo Kia Sorento saldrá a la venta en Europa en la primera mitad del 2015.
Kia Motors Europa
Kia Motors Europa es la división europea de ventas, marketing y posventa de Kia Motors Corporation. Con su central en Fráncfort, Alemania, se extiende a 30 mercados en Europa.
Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – un fabricante de vehículos de calidad para jóvenes de edad o de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante de vehículos motorizados más antiguo de Corea. Más de 2,7 millones de vehículos Kia se producen anualmente en diez plantas de fabricación y montaje de cinco países, que después son vendidos y mantenidos a través de una red de distribuidores y concesionarios que cubre alrededor de 150 países.
Kia tiene hoy más de 48.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de 43 mil millones de dólares. Es el principal patrocinador del Open de Australia y socio automovilístico de la FIFA – el órgano de gobierno de la Copa Mundial de la FIFA™. El lema de marca de Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la empresa a las mayores expectativas de los clientes por la innovación continua.