ESIC obtiene el puesto 23 en el “QS Global 200 Business Schools Report 2014-2015”

La encuesta QS Global 200 Business Schools Report se basa en el conjunto de escuelas de negocios preferidas por los empleadores internacionales para la contratación de graduados de programas MBA.

Publicado en el en por

Fotografia

EL RANKING ANALIZA LAS ESCUELAS DE NEGOCIOS MÁS PRESTIGIOSAS A NIVEL INTERNACIONAL, A TRAVÉS DE UNA ENCUESTA DIRIGIDA A MÁS DE 28.000 DIRECTORES DE RECURSOS HUMANOS DE EMPRESAS DE TODO EL MUNDO QUE RECLUTAN GRADUADOS DE MBA

LA INVESTIGACIÓN INCLUYE COMO NOVEDAD LA MEDICIÓN DE LA REPUTACIÓN ACADÉMICA,  BASADA EN UNA ENCUESTA MUNDIAL A MÁS DE 60.000 ACADÉMICOS CON EXPERIENCIA EN LOS NEGOCIOS Y LA GESTIÓN

EN LA PRESENTE EDICIÓN DEL RANKING ESTÁN PRESENTES 5 ESCUELAS DE NEGOCIOS ESPAÑOLAS FRENTE A LAS 8 DE LA EDICIÓN DEL AÑO PASADO

ESIC ha obtenido el puesto 23º a nivel mundial así como la 4ª posición entre las escuelas de negocios españolas en el ranking internacional que elabora la prestigiosa organización QS que analiza los programas MBA de 200 escuelas de negocios de todo el mundo a través de dos encuestas realizadas a más de 28.000 directores de recursos humanos de empresas de todo el mundo que reclutan activamente graduados de MBA´S así como a más de 60.000 académicos con experiencia en los negocios y la gestión.

En la edición de este año han participado más de 500 escuelas de negocios, de las cuales sólo 200 han salido en el ranking.

QS basa su metodología en encuestas a directores de Recursos Humanos o gerentes con capacidad de contratación de personal de empresas de todo el mundo-. En esta edición, QS obtuvo respuesta por parte de casi 28.000 directivos de recursos humanos, frente a los 4.318 directivos del año anterior.

Las respuestas de los reclutadores a la encuesta proporcionan información sobre tendencias de contratación MBA, salarios MBA y, además sobre cuáles son las escuelas de negocios con más prestigio en la formación en las diferentes áreas de negocio de una empresa.

Por primera vez, QS incorpora en su metodología la medición de la reputación académica, mediante una encuesta mundial dirigida a los académicos con experiencia en los negocios y la gestión. Así, QS quiere dar un vuelco a las tradicionales metodologías de otros rankings basados en criterios de satisfacción de antiguos alumnos y otros aspectos generales de las instituciones, tales como: aspectos docentes, investigaciones, ratio de docente/alumno, internacionalidad de los alumnos, etc. enfocando su medición en la opinión de los reclutadores y académicos.

Los cambios introducidos por QS han originado notables cambios en los resultados generales del ranking, como la desaparición de escuelas de negocios que tradicionalmente aparecían en el mismo, o bajadas significativas de otras escuelas europeas y españolas que participan tradicionalmente en el Ranking.

En base a los resultados del citado ranking, la escuela consolida su posición, tanto a nivel nacional como internacional en la enseñanza de programas MBA, al ser reconocida tanto por empleadores como por académicos de todo el mundo.

ESIC es una de las escuelas de negocios a nivel mundial que han experimentado una notable evolución en los ratios de posicionamiento de las últimas ediciones del “QS Global 200 Business Schools Report”. Este hecho supone un reconcomiendo por parte del ámbito empresarial a la formación recibida por los graduados de la mencionada escuela.

QS se ha convertido en la fuente de información comparativa sobre universidades más ampliamente referenciada a nivel mundial.

ESIC