El Boulevard Périphérique Nord de Lyon es una ruta urbana de 10 kilómetros que juega un papel esencial para la movilidad y el dinamismo de la ciudad gala, con un tráfico de 45.000 vehículos por día en su tramo de pago, y de 85.000 vehículos en sus dos tramos gratuitos. Cuenta con 6 kilómetros de túneles que deben actualizarse para cumplir con las nuevas normativas en seguridad aprobadas tras el accidente en el túnel del Montblanc.
El contrato incluye además la gestión y mantenimiento de la vía y su equipamiento durante 20 años, incluyendo la gestión de los sistemas de cobro de peaje, un negocio en el que Sanef cuenta con amplia experiencia en países como Francia, Irlanda, Canadá o Estados Unidos. Según el contrato, Sanef recibirá a cambio una cantidad anual de 10 millones de euros.
Se trata de un contrato de colaboración público-privada por el que Sanef se convierte en un socio a largo plazo de la administración de Lyon. La filial francesa es el tercer mayor operador del país, donde explota 1.902 kilómetros de autopistas. Sus ingresos ascendieron a 1.560 millones de euros en 2013.