img

La edición madrileña ha alcanzado las cifras de su homónima en Roma, ciudad origen del evento. 300 personas se han beneficiado de la revisión de currículum. Paypal, IBM, Intel, Microsoft o Google entre las empresas colaboradoras

Madrid 27 de noviembre de 2014. Codemotion, evento de carácter internacional que tiene lugar en varias ciudades como Roma, Milán, Berlín y Tel Aviv, ha celebrado su tercera edición los pasados días 21 y 22 de noviembre. Dos jornadas que se resumen en éxito de participación y máxima visibilidad para el colectivo de desarrolladores, aspectos que ponen de manifiesto la enorme competitividad de un sector sin apenas paro y el apoyo de la industria materializado en grandes empresas como IBM, Google, Microsoft, Paypal, Mozilla, Intel, Deiser, Fon, Rumbo, entre otras.

2000 asistentes, 112 charlas, 14 talleres, 33 comunidades de desarrollo, 95 ponentes, 10 tracks, 18 sponsors y colaboradores, 50 voluntarios y 3 organizadores son algunas de las cifras de resumen Codemotion 2014.

“Estamos muy satisfechos con el evento ?comenta Abraham Otero, uno de los organizadores de Codemotion?, ya que en dos días hemos conseguido proporcionar contenido de alta calidad para desarrolladores e involucrar a tantas personas que con o sin experiencia en tecnología, entienden la importancia que tiene en su día a día”.

Los responsables de Codemotion valoran muy positivamente los resultados de este año, cumpliendo holgadamente el objetivo de mostrar el mayor número de tecnologías posibles y dar visibilidad a un sector que ha demostrado que la tecnología es uno de los principales motores de competitividad y empleabilidad, así como una vía de nuevos proyectos para emprendedores. Asimismo, no hay que olvidar su impacto en la sociedad y su capacidad para transformar el mundo.

La iniciativa Pimp my CV ha revisado más de 300 curriculum vitae, ayudando así a todo el que ha requerido mejorar su CV. “Además de los 100 candidatos inscritos por adelantado, a los cuales se añadieron 200 espontáneos, un 50 por ciento más que el año pasado, cabe destacar el gran número de personas que se acercaron a nuestro stand para agradecernos la labor de la pasada edición, ya que gracias a Pimp my CV habían conseguido acceder a un buen puesto de trabajo” afirma Laura Cervero, Marketing manager de TicJob. Igualmente, cabe destacar la oportunidad que han tenido las 4 startups a la hora de exponer sus proyectos en un auditorio de 800 personas.

Una comunidad global en crecimiento, presencial y online

Codemotion es una de las conferencias técnicas más grandes de Europa que agrupa una red de casi 30.000 desarrolladores y 300 ponentes de todo el mundo y de las realidades tecnológicas más importantes con sedes en Roma, Berlín, Madrid, Tel Aviv y Milán. Se trata de un proyecto en expansión abierto a cualquier lenguaje de programación y tecnología como oportunidad única de intercambio de puntos de vista, análisis en profundidad y compartición de temas técnicos.  

Un red que se traslada al mundo online. Codemotion Madrid se convirtió durante la jornada del sábado en uno de los temas más comentados en redes sociales, un punto de encuentro donde continuar la conversación iniciada de forma presencial. “Año tras año vemos cómo la comunidad generada en torno a Codemotion crece en todos los sentidos, no solo presencial con más asistentes que aprovechan Codemotion para iniciar otros proyectos de comunidad, sino con más impacto en canales online” asegura Laura Vignali, organizadora del evento. “Ese impacto se traslada, además, en visibilidad tanto para nuestros sponsors y empresas colaboradoras, como para todos aquellos que presentan charlas”, añade.

En este sentido, los números de Codemotion Madrid hablan por sí mismos. Solo en la semana previa al evento, más de 10 mil usuarios visitaron el sitio web oficial, lo que demuestra la importancia de la edición española en el conjunto del proyecto global. En Twitter, la red social más usada por los asistentes, el hashtag #codemotion_es se convirtió en trending topic durante unas horas.

Open Knowledge Comunicación Contacto: Soraya Muñoz / María Sánchez comunicacion@okcomunicacion.es Tel.: 622 043 004