- Bankia mantiene así su compromiso con Canarias y canaliza a través de la Fundación La Caja de Canarias parte de sus líneas de responsabilidad social
- El banco aportará cada año 180.000 euros de forma directa a la institución para la realización de sus programas y dedicará otros 220.000 euros anuales a una serie de programas sociales que gestionarán ambas entidades de manera conjunta
Con esta aportación económica, Bankia mantiene su compromiso con Canarias y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la Fundación La Caja de Canarias.
El convenio cuenta con dos líneas de actuación. Por una parte, Bankia realizará una donación directa de 180.000 euros por año a la Fundación La Caja de Canarias para el desarrollo de varios programas de atención local. Y por otra, financiará con unos 220.000 euros anuales una serie de programas que serán gestionados de manera conjunta por el banco y la fundación en colaboración con distintas organizaciones sin ánimo de lucro.
La donación de los 180.000 euros anuales está vinculada al desarrollo por parte de la Fundación La Caja de Canarias de los siguientes programas:
- Convocatoria de ayudas de acción social, que tiene el objetivo de promocionar proyectos que tengan como finalidad la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y la protección ante situaciones de dependencia.
- Programas propios de la Fundación La Caja de Canarias.
- Proyectos de desarrollo rural.
Además del convenio firmado hoy, Bankia y la Fundación Caja de Canarias han acordado lanzar convocatorias conjuntas de acción social en este año 2014.
En la segunda línea de actuación firmada en este acuerdo, Bankia financiará con unos 220.000 euros al año una serie de programas que gestionarán de manera conjunta ambas instituciones, como son:
- Convenios de discapacidad para la realización de programas de integración laboral de personas con discapacidad.
- Programas por el empleo, que permitirán apoyar los programas específicos en la región de Cáritas por el Empleo y Cruz Roja Empleo.
De igual manera, Bankia se convertirá en colaboradora en otra serie de programas sociales y culturales promovidos y financiados por la Fundación La Caja de Canarias. Y, además, figurará el logo de Bankia en los centros de la Fundación y en las actividades que en ellos se realicen y sus comunicaciones.
A través de este convenio, Bankia continúa su estrategia de acercar su acción social a proyectos locales y cercanos, de los que ya ha puesto en marcha varios en Canarias.