La operación de revisión incluye chequeo de los elementos más sensibles a las condiciones de esta época del año como estado de la batería, control del nivel del líquido refrigerante, del estado de las escobillas y nivel del líquido limpiaparabrisas, control del funcionamiento del alumbrado y señalización, del estado y presión de los neumáticos y una diagnosis electrónica del vehículo.
Toda la información sobre esta campaña se puede seguir a través del sitio web específico, del mapa interactivo que se encuentra en el mismo, mediante el perfil @PeugeotES en Twitter y con el hashtag #SonrisasPeugeot.
Además, los participantes, recibirán un certificado personalizado, agradeciéndole su aportación a esta iniciativa. Este documento estará disponible en formato impreso y digital. Éste último permite a todos los clientes compartir en Facebook y Twitter su participación en esta iniciativa solidaria.
Rafael Prieto, Consejero Delegado de Peugeot España, ha declarado que “el éxito de la primera edición del ‘Control de invierno gratuito y solidario’ fue absoluto; gracias a la colaboración de 50.000 personas logramos donar 250.000 kilos de alimentos y 13.000 mantas. Esperamos poder repetir estas cifras porque supondría la mejor noticia posible: ayudar a quien más lo necesita y, en especial, a la educación de los más pequeños. Así podremos ayudar en un campo clave como es el de la formación escolar y el futuro de los niños”.
Cruz Roja Española es una organización comprometida con la Infancia y promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias, con un amplio abanico de acciones, que incluyen la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes y apoyo al ejercicio de sus derechos.
El Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, atiende a más de 66.000 niños y niñas en más de 500 oficinas territoriales de Cruz Roja en todo el país y sus actuaciones están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.
A su vez, todas estas actividades se complementan con un servicio de soporte a las familias donde reciben información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y crianza.
Mediante esta acción, Peugeot España, en colaboración con Cruz Roja y todos los clientes de su red oficial, quiere ayudar a las personas que más lo necesitan. La Marca agradece a todas las personas que utilicen su servicio posventa por su aportación para lograr, entre todos, “sacarle una sonrisa al invierno”.