El restyling del nuevo CR-V en el mercado americano está teniendo una muy buena acogida. Prueba de ello es que la elección de este SUV como Coche del Año 2015 por la revista Motor Trend Sport, uno de los reconocimientos más relevantes en el que han participado un total de 19 nuevos o significativamente renovados modelos del segmento.
Además del reconocimiento de la publicación Motor Trend Sport, el CR-V será incluido en 2015 en el Top Safety Pick+ (TSP+) del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) de los Estados Unidos, que publicará sus rankings de seguridad oficiales a finales de año.
Tres principales factores han determinado la decisión de un jurado cuyo estudio del modelo se ha traducido en nueve páginas de notas comparativas, alabanzas y sugerencias. La eficiencia energética mejorada, la dinámica de conducción introducida con la tecnología Earth Dreams Technology y las opciones de seguridad, basadas en las nuevas tecnologías de asistencia a la conducción Honda Sensing™ han hecho que el nuevo CR-V destacara entre los demás modelos valorados.
Honda CR-V 1.6 i-DTEC
Honda ofrece el CR-V en el mercado norteamericano con un motor de inyección directa de 2,4 litros, 4 cilindros, 185 CV y un sistema de transmisión de variación continua que ha provocado estusiastas alabanzas por parte del jurado. Con un consumo estimado de 8,7l/100km en ciudad y 6,9l/100Km en carretera, el CR-V es el más eficiente de los modelos del segmento.
Para llevar a cabo la selección de los automóviles participantes, el equipo de Motor Trend sigue un proceso de tres fases. La primera incluye una comprobación y valoración tecnológica que establece valores relacionados con la aceleración, los frenos y la conducción de los modelos. La segunda fase consiste en tres días de pruebas en la carretera durante los cuales se somete al automóvil a diferentes condiciones de conducción para evaluar el comportamiento del motor. La tercera y última es la deliberación del jurado entorno a las diferentes categorías que determinan la decisión final:
Avances en el diseño: estilismo exterior, innovaciones en el diseño integral y selección de materiales. Excelencia en ingeniería: concepción y ejecución integral del modelo; soluciones inteligentes de fabricación y tecnologías que reducen costes a favor del usuario. Desempeño de la función proyectada: respuesta del modelo respecto a los efectos buscados por los diseñadores e ingenieros responsables. Eficiencia: niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2. Seguridad: capacidad del vehículo para ayudar al conductor a evitar accidentes u otras medidas de seguridad que protejan a los ocupantes en caso de accidente. Valor: precio competitivo y niveles de equipamiento respecto a otros vehículos del mismo segmento.El galardón de Motor Trend Sport?Utility of the Year no es un ranking comparativo y sólo tiene en cuenta modelos completamente nuevos o significativamente renovados que han salido a la venta durante los 12 meses anteriores al 1 de noviembre del año anterior. El Honda CR-V, del que se vendieron más de 300.000 unidades el año pasado, está en camino de alcanzar un nivel de ventas similar en 2014. Desde su lanzamiento original, el CR-V ha sido un éxito de ventas de Honda, lo que lo ha convertido en el SUV más vendido de la industria norteamericana de la última década. Ya lo dijimos en su día y lo repetimos de nuevo, ¡gracias globales!
Detalle del Honda CR-V renovado