Honda Motor Co., Ltd. acaba de anunciar que ha conseguido el reconocimiento por una divulgación de información sobre el cambio climático perfecta, con 100 puntos en el informe Global 500 Climate Change de 2014 del CDP, que analiza las iniciativas de las 500 empresas de mayor envergadura del mundo en cuanto a la toma de medidas correctivas contra el calentamiento global y a la divulgación de información relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Con la obtención de la puntuación perfecta en la divulgación, por cuarto año consecutivo Honda se sitúa como una de las compañías que aparece en el Índice de Liderazgo de Divulgación sobre el Cambio Climático (CDLI, del inglés Climate Disclosure Leadership Index) del CDP, que incluye a las empresas más avanzadas a nivel mundial en este campo.
El hecho de obtener una puntuación perfecta en la divulgación de este tipo de información indica que se ha reconocido el compromiso de Honda de realizar divulgaciones adecuadas y su capacidad para emplear sus datos climáticos en la toma de decisiones corporativas orientadas a la consecución de una sociedad con bajos niveles de carbono.
Tal como afirma el Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito: “Honda está comprometida desde hace tiempo con la reducción de su huella ecológica mediante el reconocimiento de los problemas medioambientales como una de sus principales prioridades de gestión entre todos sus retos empresariales. Es un gran honor que nuestros esfuerzos hayan permitido finalmente conseguir por primera vez esta puntuación perfecta del CDP en cuanto a la divulgación de información. Con respecto a la realización de la visión medioambiental y de seguridad de Honda, consciente de la importancia de “la alegría y la libertad de movilidad” y de una “sociedad sostenible en la que las personas puedan disfrutar de la vida”, Honda continuará asumiendo nuevos retos para reducir todavía más la huella ecológica de nuestros productos y actividades corporativas.”
Por su parte, Paul Simpson, CEO de CDP afirma: “Las emisiones de gases de efecto invernadero globales siguen aumentando y, si no conseguimos mitigarlos, nos enfrentaremos a un elevado riesgo financiero. La necesidad de obtener datos acerca del impacto de las empresas en el cambio climático y ofrecer estrategias para reducirlos nunca ha sido tan acuciante. Por este motivo, felicitamos a aquellas compañías que han conseguido un puesto en el índice CDLI del CDP. Estas empresas responden a la demanda siempre creciente de responsabilidad medioambiental y debería inspirar a otras a seguir su ejemplo.”
Notas del editor: * CDP es una organización internacional sin ánimo de lucro que proporciona el único sistema global disponible en la actualidad para medir, divulgar, gestionar y compartir información climática clave de empresas y ciudades de todo el mundo. El CPD trabaja en la actualidad con 767 inversores institucionales con 92 billones de dólares en activos en la economía de mercado para alentar a las empresas a divulgar información sobre su impacto en el medio ambiente y los recursos naturales, y tomar medidas orientadas a reducir dicho impacto.