Llega la esperada quinta generación del Corsa, que continúa una historia de éxitos de 32 años ininterrumpidos siendo un referente.
Nuevo chasis y tecnología de motorizaciones que eleva los estándares. Equipa toda la tecnología Opel aplicada a una gran conectividad: IntelliLink integra las funcionalidades de un Smartphone. Con los últimos avances en seguridad activa: Los innovadores sistemas de asistencia protegen a los ocupantes
Rüsselsheim/Madrid. El Opel Corsa es reconocido como un éxito en ventas permanente: 4 generaciones en 32 años y 12,4 millones de Corsas vendidos. Por eso es tan esperada esta quinta generación. Junto con el Astra, es el modelo de Opel más popular de marca, suponiendo un cuarto de las ventas totales de la compañía al año. Disponible en tres y cinco puertas, el Corsa es actualmente el cuarto en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, el Corsa ocupa una firme segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,93%. En el periodo enero – septiembre de 2014, se han vendido un total de 19.423 unidades, lo que representa un +15,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Cuando al final de este año la quinta generación del Corsa salga de las líneas de producción de Zaragoza y Eisenach, una estrella habrá nacido para continuar cosechando el éxito del modelo en el segmento de coches pequeños, y es que el nuevo Opel Corsa cuenta con todo lo necesario para conseguirlo. La atractiva quinta generación del Corsa ofrece un aspecto moderno y una renovada experiencia de conducción, con un nuevo chasis y una dirección optimizada, combinando el arte de la ingeniería alemana con un diseño emocional, una conectividad superior y una relación precio/prestaciones inigualable. La nueva generación de motores de gasolina y los motores turbo diésel profundamente mejorados, aseguran un nuevo nivel de confort, unas altas prestaciones con un mínimo consumo y emisiones reducidas. La quinta generación del Corsa se podrá pedir en España a partir de mediados de octubre con un atractivo precio de entrada de 13.540 € (Corsa 3 puertas Expression 1.4 de 75 CV con impuestos incluidos). Por sólo 525 euros más (14.065 €), estará disponible la cómoda versión de cinco puertas orientada a la familia (Corsa 5 puertas Expression 1.4 de 75 CV).
“El Opel Corsa siempre ha sido aclamado, particularmente por su atractivo aspecto y la eficiente utilización del espacio dentro de sus dimensiones compactas“, apunta el Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel. “Estoy convencido de que la quinta generación, con sus más altos niveles de confort, sus modernos sistemas de infoentretenimiento y ayuda al conductor, continuará el éxito del modelo. Les aseguro que la experiencia de conducción del nuevo Corsa sorprenderá a todo el mundo“.
Precisión absoluta: nuevo chasis y dirección para una gran estabilidad de conducción
El nuevo chasis no hereda un solo componente del modelo actual. Su estabilidad en las curvas y en línea recta se incrementa gracias a un centro de gravedad rebajado en 5 mm, un sub-chasis más rígido y una nueva geometría de la suspensión incluyendo unas nuevas manguetas delanteras. Su calidad de rodadura, la respuesta de la dirección y el subviraje se han mejorado notablemente. Las nuevas características de la amortiguación mejoran la filtración de las imperfecciones de la vía, otorgando al nuevo Corsa un confort ejemplar en un vehículo pequeño. El desarrollo de una estructura eléctrica completamente nueva permite una interacción mejorada entre vehículo y sus numerosos sistemas. La nueva geometría de dirección y la calibración del software benefician la nueva dirección asistida eléctrica sensible a la velocidad: tiene una respuesta mucho más precisa y mejora tanto el placer de conducir como la comodidad.
Potencia y confort: Nuevos motores de tres cilindros y cajas de cambios para una conducción divertida
La novedad debajo del capó del nuevo Corsa es el motor de nuevo desarrollo de Opel de gasolina, con tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada ECOTEC turbo de inyección directa. Recientemente presentado en el Opel ADAM, este pequeño y ultra-moderno propulsor, que fue diseñado partiendo de una hoja de papel en blanco, ofrece una nueva y excepcional referencia en aspectos relacionados con la baja rumorosidad, vibraciones y aspereza (NVH), así como un alto nivel de confort al volante. El compacto motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa, íntegramente construido en aluminio, cuenta con un eje de equilibrado – algo único en esta clase. Está disponible, en algunos países, con dos configuraciones: 90 CV/66 kW y 115 CV/85 kW, ambas con un par máximo de 170 Nm disponible a solo 1.800 rpm. En España sólo estará disponible la versión más potente. Ambas versiones cumplen ya la normativa de emisiones Euro 6.
La gama de motores de gasolina en España también incluye motores de 1.4 litros, con potencias de 75 CV/55 kW y 90 CV/66 kW, así como el nuevo 1.4 Turbo con 100 CV/74 kW y 200 Nm de par máximo disponibles desde las 1.850 rpm hasta las 3.500 rpm, convirtiendo este motor en el propulsor con más par motor de la gama del nuevo Corsa.
El motor turbodiésel 1.3 CDTI se incorpora a la gama del nuevo Corsa totalmente revisado y más refinado, cumpliendo, también, con la normativa Euro 6. Con configuraciones de 75 CV/55 kW y 95 CV/70 kW, amplían la oferta de propulsores del Corsa. En el momento de su lanzamiento ambos irán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, pero en España – como el lanzamiento se producirá en el mes de enero de 2015 – el motor más potente vendrá ya con una caja de cambios de seis relaciones. La versión diésel más frugal del Corsa – el tres puertas de 95 CV/70 kW con caja de cambios de cinco velocidades, neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sistema de recuperación de energía en las frenadas, que de momento no se ofrecerá en España - puede reducir sus emisiones hasta los 85 gr de CO2 y el consumo hasta los 3,2 litros cada 100 km en ciclo combinado.
No obstante, no son solo sus nuevos motores lo que convierten al nuevo Corsa incluso más divertido y cómodo de conducir. La introducción de las nuevas transmisiones también contribuye a mejorar la experiencia de conducción e incrementar la eficiencia. Ambas configuraciones del nuevo 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa montan una compacta caja de cambios de seis relaciones totalmente nueva que destaca por su bajo nivel de fricción en sus componentes interiores y su ejemplar precisión y confort. La nueva caja automática de seis relaciones también está disponible en la nueva generación del Corsa, introduciendo el lujo de alto nivel en el segmento de coches pequeños, un estándar hasta entonces solo reservado para vehículos de segmentos más altos. Además, con el Corsa Opel lanza la nueva generación de transmisiones manuales automatizadas: Easytronic 3.0. Asociada al motor 1.4 de 90 CV/66 kW impresiona con una excelente eficiencia en el consumo de combustible (4,7 litros cada 100 km y 110 gr de CO2 por km) y por su suavidad en el cambio de marchas comparado con la generación anterior. Easytronic resulta, por tanto una manera asequible de combinar el confort de una transmisión automática con la eficiencia de una manual.
Estiloso: Filosofía de diseño Opel, interior limpio y el nuevo sistema IntelliLink
Los diseñadores del nuevo Corsa han combinado su popular silueta dinámica con elegantes y esculturales líneas fluidas, con precisos detalles que caracterizan a la galardonada filosofía de diseño Opel. El nuevo frontal incorpora unos faros elegantemente tallados, con luces diurnas LED en forma de ala y su parrilla de diseño trapezoidal que contiene diseños cromados con el logo de Opel. El nuevo frontal otorga al Corsa una mayor presencia en la carretera. La zaga del coche también tiene un aspecto estilizado, atlético y limpio: los anchos faros otorgan la visibilidad necesaria del ancho del coche, y posicionados a la altura de los hombros incrementan así su presencia. Con solo 4,02 metros de longitud, el exitoso Opel sigue ofreciendo un gran espacio para 5 ocupantes – tanto en su versión de 3 puertas como en su versión más familiar de 5.
El habitáculo del nuevo Corsa es también estiloso, moderno e innovador. Los diseñadores le han dado un nuevo nivel de sofisticación inspiradora. Su diseño limpio está organizado a lo largo de líneas horizontales que destacan la sensación de espacio. Está conformado de tal forma que todas las funciones que necesite el conductor se encuentren al alcance de sus ojos. El sistema de infoentretenimiento IntelliLink con su pantalla a color táctil de 7 pulgadas se encuentra centrada entre el conductor y el pasajero; este galardonado sistema de Opel ofrece unas oportunidades de conectividad óptimas. Es compatible tanto con dispositivos Apple como Android y convierte al Corsa en el coche mejor conectado del mercado en su segmento. El conductor podrá utilizar aplicaciones como BringGo para la navegación así como Stitcher y TuneIn para escuchar la radio y podcasts de todo el mundo en cualquier momento. La integración del sistema iOS de Apple dentro del sistema IntelliLink permite el control por voz SIRI EYES FREE, lo que facilita a los conductores escuchar los SMS recibidos o poder dictarlos, así como los correos electrónicos - todo mientras el conductor mantiene las manos en el volante y la vista en la carretera.
Un asistente a bordo: Sistemas ultra-modernos mejoran el confort de conducción y la seguridad
“Con la nueva quinta generación del Corsa queremos ofrecer una nueva experiencia nunca antes experimentada en un vehículo de esta clase en términos de placer de conducir, confort y seguridad,” afirma el Dr. Karl-Thomas Neumann. “Esta es la razón por la cual nuestro líder en ventas llega al mercado equipado con tantas nuevas tecnologías.”
Solo presionando el botón City Mode del sistema de dirección, equipado de serie excepto cuando se opta por el sistema de cámara frontal Opel Eye, se incrementa la asistencia de la dirección a bajas velocidades, lo que es especialmente cómodo para maniobrar por áreas urbanas. El Asistente de Salidas en Rampas (HSA), también se equipa de serie, este sistema mantiene frenado el vehículo durante unos dos segundos. Esto previene, por ejemplo, que el Corsa se desplace involuntariamente hacia atrás cuando arrancamos en una pendiente.
El Corsa trae consigo numerosos sistemas de asistencia a la conducción, siendo muchas de ellas únicas en su segmento. El Asistente Avanzado de Aparcamiento identifica espacios y automáticamente es capaz de aparcar solo el vehículo, sin que el conductor tenga que tocar el volante. Sus sensores ultrasónicos están preparados para medir espacios de aparcamiento tanto en paralelo como en batería: calcula la trayectoria del coche y automáticamente mueve el volante del Corsa guiándolo a su espacio de aparcamiento. El Asistente Avanzado de Aparcamiento siempre viene en conjunto con el Sistema de Alerta de Ángulo Muerto (SBSA) que también utiliza los sensores ultrasónicos para alertar al conductor ante una inminente colisión al cambiar de carril. Estos sensores tienen un alcance de tres metros a ambos lados del vehículo para detectar otro vehículo o cualquier objeto en la zona de ángulo muerto. Cuando el riesgo de colisión se produzca, un LED de alerta se activará en el espejo retrovisor donde es visible para el conductor. La segunda generación del sistema de cámara frontal Opel Eye, con Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSA), Avisador de Cambio Involuntario de Carril (LDW), Asistente de Luz Larga (HBA), Indicador de Distancia de Seguridad (FDI) y Alerta de Colisión Frontal (FCA), también incrementan la seguridad en la conducción. Para incrementar aún más la seguridad, el nuevo Corsa se podrá equipar con alumbrado bixenon con luz de curva y luces diurnas tipo LED.