En esta edición participaron han participado más de 80 trabajos de fin de grado elaborados por alumnos de los campus de Madrid y Valencia, quedando 8 equipos finalistas en esta gran final. Además le entrega de premios contó la colaboración la Caixa.
Los tres equipos finalistas por los mejores proyectos emprendedores fueron:
1º Premio: Good Vives
Concedido a Paola Floriza y Anthony Didier Lucien Georges Grandjean por su proyecto Good Vives. Un nuevo concepto snack bar que busca hacer accesible el slow food y defendiendO la compatibilidad entre la calidad de la materia prima y su disfrute, uniendo comida sana y servicio. La empresa se ubicaría en Makati, distrito de Manila donde se detecta una demanda creciente de este tipo de servicios. La proximidad de la producción (frutas, verduras,…) y la prestación del servicio atendiendo a criterios de profesionalidad, atención al cliente, comodidad, son dos ejes que sostienen la viabilidad y la novedad de la propuesta según sus promotores.
2º Premio: Baby Chat
Concedido a Rania Ammati y Joanna Oliwia Górnicka por su proyecto Baby Chat. Se trata de un monitor de pequeño tamaño que monitoriza el desarrollo del feto y facilita la creación de un vínculo emocional ente la madre y su hijo. Puede ser utilizado a partir de los tres meses de gestación y durante cualquier momento del día o noche no existiendo ningún riesgo o para el bebé ni la madre. La empresa tendrá su sede social en Hong-Kong y en una primera etapa la producción y comercialización se realizará en y para el mercado chino
3º Premio: Food Fit
Concedido a Sara Guijarro Roche por Food Fit. Un establecimiento de comida rápida sana para tomar en el local o recoger el pedido en caja o con el coche. Comida saludable y lista para comer al momento, la comida fitness del cliente fuera del hogar. Una forma cómoda, fácil y rápida de comer sano fuera de casa.
Además de los tres premiados, merecen una mención especial el resto de finalistas por sus proyectos de emprendimiento:
- Marina Ollero, por su proyecto Decodown, una empresa de restauración y reciclaje que facilita la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
- Fernando del Mazo Gavela, por su proyecto Base Madrid, un establecimiento de ocio y restauración donde gamers y youtubers pueden encontrar juegos on line, robótica, cinemática, videojuegos, concursos, material de gaming, etc.
- Ana Catalá Serrano, por su proyecto Renta –Rapid, una lavanderia autoservicio con servicios adicionales para garantizar la calidad de servicio, rapidez, entrega, facilidad horaria, limpiezas especiales, seguridad, arreglos, etc.
- Borja Vicens Serra, por su proyecto Font Ainer, una planta embotelladora de agua que contempla la instalación de la planta y la comercialización al canal horeca.
- Rodrigo Abad Argüelles, Belén Guitián Martín y Pablo Huertas Oliva, por su proyecto Life – Care, una empresa dedicada a la prestación de servicios en sus hogares a personas mayores y personas dependientes.
Desde ESIC animamos a todos nuestros alumnos a creer en sus ideas, y a través de nuestro área de emprendedores les apoyamos para ponerlas en marcha.