ESIC premia los trabajos de fin de grado a la mejor iniciativa emprendedora de sus alumnos

El viernes pasado, tuvo lugar la final de la I edición del Premio TFG (trabajo fin de grado) a la mejor Iniciativa Emprendedora, en la biblioteca universitaria ESIC en Pozuelo de Alarcón. Estos premios tienen el objetivo de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado del área académica de grado, a través del área de ESIC Emprendedores.

Publicado en el en Premios por

Fotografia

En esta edición participaron han participado más de 80 trabajos de fin de grado elaborados por alumnos de los campus de Madrid y Valencia, quedando 8 equipos finalistas en esta gran final. Además le entrega de premios contó la colaboración la Caixa.

Los tres equipos finalistas por los mejores proyectos emprendedores fueron:

1º Premio: Good Vives

Concedido a Paola Floriza y Anthony Didier Lucien Georges Grandjean por su proyecto Good Vives. Un nuevo concepto snack bar que busca hacer accesible el slow food y defendiendO la compatibilidad entre la calidad de la materia prima y su disfrute, uniendo comida sana y servicio. La empresa se ubicaría en Makati, distrito de Manila donde se detecta una demanda creciente de este tipo de servicios. La proximidad de la producción (frutas, verduras,…) y la prestación del servicio atendiendo a criterios de profesionalidad, atención al cliente, comodidad, son dos ejes que sostienen la viabilidad y la novedad de la propuesta según sus promotores.

2º Premio: Baby Chat

Concedido a Rania Ammati y Joanna Oliwia Górnicka por su proyecto Baby Chat. Se trata de un monitor de pequeño tamaño que monitoriza el desarrollo del feto y facilita la creación de un vínculo emocional ente la madre y su hijo. Puede ser utilizado a partir de los tres meses de gestación y durante cualquier momento del día o noche no existiendo ningún riesgo o para el bebé ni la madre. La empresa tendrá su sede social en Hong-Kong y en una primera etapa la producción y comercialización se realizará en y para el mercado chino

3º Premio: Food Fit

Concedido a Sara Guijarro Roche por Food Fit. Un establecimiento de comida rápida sana para tomar en el local o recoger el pedido en caja o con el coche. Comida saludable y lista para comer al momento, la comida fitness del cliente fuera del hogar. Una forma cómoda, fácil y rápida de comer sano fuera de casa.

Además de los tres premiados, merecen una mención especial el resto de finalistas por sus proyectos de emprendimiento:

• Marina Ollero, por su proyecto Decodown, una empresa de restauración y reciclaje que facilita la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.
  • Fernando del Mazo Gavela, por su proyecto Base Madrid, un establecimiento de ocio y restauración donde gamers y youtubers pueden encontrar juegos on line, robótica, cinemática, videojuegos, concursos, material de gaming, etc.
  • Ana Catalá Serrano, por su proyecto Renta –Rapid, una lavanderia autoservicio con servicios adicionales para garantizar la calidad de servicio, rapidez, entrega, facilidad horaria, limpiezas especiales, seguridad, arreglos, etc.
  • Borja Vicens Serra, por su proyecto Font Ainer, una planta embotelladora de agua que contempla la instalación de la planta y la comercialización al canal horeca.
  •  Rodrigo Abad Argüelles, Belén Guitián Martín y Pablo Huertas Oliva, por su proyecto Life – Care, una empresa dedicada a la prestación de servicios en sus hogares a personas mayores y personas dependientes.

Desde ESIC animamos a todos nuestros alumnos a creer en sus ideas, y a través de nuestro área de emprendedores les apoyamos para ponerlas en marcha.

ESIC